México es conocido por sus playas impresionantes. Si bien Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta atraen a millones de turistas cada año, hay muchas otras playas mexicanas menos conocidas que también valen la pena y merecen ser exploradas. Te compartimos 5 playas mexicanas poco convencionales para tus siguientes vacaciones.
Yelapa, Jalisco
Yelapa es una playa en la Bahía de Banderas, cerca de Puerto Vallarta. A diferencia de su vecina turística, Yelapa es un pequeño pueblo al que solo se puede acceder por barco. La playa es popular entre los viajeros que buscan tranquilidad, pero también ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos, como el kayak y el paddleboard. El pueblo es conocido por sus cabañas rústicas y su ambiente bohemio.

Costa Esmeralda, Veracruz
Ubicada a una hora y media desde Poza Rica y a tres horas desde el puerto de Veracruz, Costa Esmeralda ofrece un panorama caluroso y relajante. Palmeras altas y platanares frondosos son los protagonistas de esta playa, un lugar mágico donde se complementa la vegetación tropical de la selva y la liviana atmósfera playera.

Sisal, Yucatán
La playa de arena fina y clara colinda con las aguas bajas y tranquilas de tonos verdeazulados. Podrás caminar mar adentro por varios metros y el nivel del agua apenas te llegará a la cintura. Para llegar a esta joya escondida desde la capital yucateca, deberás salir a través del Periférico y luego entroncar con la carretera Mérida-Tetiz; y posteriormente, con la vía a Hunucmá. Pasear por el malecón y el muelle (recientemente remodelado) también resulta imprescindible, pues las farolas blancas y el clima cálido invitan al romance.

Bahía Cacaluta, Oaxaca
Vistas desde arriba, estas dos solitarias playas, Cacaluta y Arroyo, forman un corazón; por lo que hacen de este destino en Oaxaca uno de los más especiales y fascinantes. Se recomienda llegar por lancha desde la bahía Santa Cruz (Huatulco). Las tonalidades verdes y azules predominan sus aguas templadas, invitándote a relajarte y disfrutar de un día soleado. Fun fact: esta playa aparece en la película Y tu mamá también, en la que la llamaron “Boca del cielo“.

Maruata, Michoacán
Esta impresionante playa ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, abarca 260 km. de playas solitarias y poco turísticas. Por su gran vegetación, es un destino perfecto para la observación de aves. Así que es ideal para quienes desean hacer ecoturismo. La mayoría de sus visitantes son backpackers que disfrutan sitios aislados para camping. Además de ser un lugar de ensueño, ¡no te puedes perder sus deliciosas langostas!

HOT travel tips! La guía ideal para viajar ligero en estas vacaciones