Stories

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada

Los chiles en nogada son, sin duda, uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país.

La primera evidencia de ellos se encontró en un recetario poblano del año 1714; sin embargo, la historia más popular sobre este manjar es la de las monjas del convento de Santa Mónica, quienes ofrecieron un banquete a Agustín de Iturbide en 1821 en Puebla.

Los ingredientes con los que se prepara el chile en nogada hacen referencia a los colores de nuestra bandera: el verde del chile, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

A lo largo de los años, se han creado distintas versiones y propuestas de este platillo; a continuación, te decimos cuáles son nuestras favoritas.

Hostería Santo Domingo

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-hosteria-sto-domingo-1
Foto: maspormas.com

La Hostería Santo Domingo es uno de los restaurantes más antiguos de México. Comenzó a operar en 1860 y, desde entonces, sus puertas se han mantenido abiertas.

Los chiles en nogada de este lugar se han vuelto de los favoritos de los fanáticos del icónico platillo, el cual está disponible durante todo el año, y su porción es 100% amigable para los hambrientos a los que les gusta el buen comer.

D. Belisario Domínguez 70-72, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX

T. 55 5510 1434

IG. @h_stodomingo

Nicos

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-nicos-1
Foto: style.shockvisual.net

El chile en nogada de Nicos es uno de nuestros preferidos y, probablemente, la primera opción de muchos amantes del platillo.

La receta de este lugar fue creada por doña Elena y el chef Gerardo Vázquez con base en varios libros de cocina tradicional. Usan ingredientes de temporada de diferentes regiones de nuestro país, lo asan al carbón, lo capean o no a elección del comensal, y lo emplatan en vajilla de talavera poblana. Es toda una experiencia.

D. Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX

T. 55 5396 7090

P. www.nicosmexico.mx

IG. @nicosmexico

Caldos D’Leo

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-caldos-d-leo
Foto: caldosdleo.mx

Caldos D’Leo es un restaurante informal de antojos y platillos tradicionales que ha creado su propia versión del chile en nogada, balanceando perfectamente los sabores dulces y salados. Aunque no es conocido por muchos, el chile en nogada de este lugar ubicado en la colonia Polanco es un secreto que definitivamente querrás probar.

D. Av. Ejército Nacional 1014-B, Polanco, CDMX

P. caldosdleo.mx

T. 55 5557 6760 / 55 5580 6539

IG. @caldosdleomx

El Cardenal

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-el-cardenal
Foto: restauranteelcardenal.com

Cuando pensamos en los restaurantes más icónicos de la Ciudad de México, el Cardenal es, sin duda, uno de los primeros que se nos vienen a la mente. Su cocina tradicional mexicana ha encantado a miles de personas desde 1969 y su versión del chile en nogada se ha ganado el corazón de sus comensales más fieles, por lo que es uno de nuestros favoritos hasta el momento.

D. Paseo de las Palmas 215, Lomas, CDMX

P. www.restauranteelcardenal.com

IG. @restaurante_el_cardenal

Angelopolitano

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-angelopolitano
Foto: Instagram

Si lo que buscas es comida poblana en la Ciudad de México, Angelopolitano es la mejor opción. Su cocina se basa en las recetas familiares de 5 generaciones y, cada año, miles de personas visitan el lugar para disfrutar el festival anual de chiles en nogada.

Este año, es aun más especial, ya que Angelopolitano celebra el bicentenario del chile en nogada con distintas versiones y sabores de las diferentes cosechas de cada ingrediente. Definitivamente, tienes que probarlos.

D. Puebla 371, Roma Norte, CDMX

T. 55 6391 2121

P. angelopolitano.com

IG. @angelopolitanocdmx

París 16

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada - los-mejores-chiles-en-nogada-hotbook-paris-16
Foto: Instagram

Este pequeño bistro ubicado en la colonia Juárez es conocido por sus deliciosos sándwiches; sin embargo, no importa cuál sea el platillo que pidas, es garantía que será delicioso.

Sus chiles en nogada no son la excepción; son tan cotizados que, para poder comer uno, es necesario llamar y apartarlo, y solo están disponibles los días viernes y sábados de la temporada. También tienen una opción vegetariana.

D. Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

T. 55 5511 0119

IG. @paris16bistro

¡Llegaron las fiestas patrias! Recetas para hacer los mejores chiles en nogada

Aprende a cocinar un auténtico chile en nogada

¿Helado de nogada? Descubre los lugares en la CDMX donde los puedes probar

Nuestros 5 restaurantes mexicanos favoritos en el mundo