Stories

Casa Antonieta, un oasis en el corazón de Oaxaca

«Casa Antonieta es un oasis en medio del bullicio de colores, aromas y música maravillosa de la ciudad, perfecto para desconectarte de la vida cotidiana y disfrutar del tiempo en Oaxaca«.

Oaxaca guarda una herencia histórica inigualable. Al caminar por sus calles, encontrarás tesoros arquitectónicos que datan del siglo XVII, así como templos, casas y senderos que comparten ese nostálgico estilo colonial español. A tan solo algunas calles del centro histórico y junto al Museo Textil de Oaxaca, se encuentra esta imperdible joya arquitectónica, Casa Antonieta, uno de los primeros edificios en la ciudad que formó parte de la construcción de un antiguo convento, el cual contiene la primera evidencia de ocupación humana en Oaxaca.

Un espacio diseñado y adaptado para convertirse en un verdadero hogar lejos de tu hogar; un lugar en el que los huéspedes son parte de la familia Antonieta. La casa o el lienzo original con el que se tuvo que trabajar era tan rico que el enfoque que se adoptó con el diseño de interiores fue «menos es más»; de este modo, se respetó la naturaleza original de la propiedad. La decoración y el ambiente se basan en un hogar mexicano tradicional y cálido. Una parte importante del estilo es el trabajo de grandes artesanos plasmado en este espacio rústico, natural y bohemio, con decoraciones de madera, textiles artesanales y tonalidades neutras. Casa Antonieta, al estar situada en México, y sobre todo en Oaxaca, una capital creativa, es sumamente fiel a nuestras raíces, las cuales destaca con orgullo.

Casa Antonieta es un refugio que constantemente se adapta a las nuevas tendencias de la hostelería, sin perder esa cualidad que la caracteriza: ser un hogar para aquellos viajeros que buscan una experiencia única en comodidad llena de riqueza cultural.

Pliin, una experiencia única para los amantes de la cocina

Conoce Muss Café

Nuestro pequeño e imperdible café tiene la intención de ofrecer a todos los comensales un espacio agradable en el que compartan tiempo de calidad. Al ser parte de Casa Antonieta, podrás tomar un delicioso café, y quizá un desayuno ligero antes de emprender tu recorrido por la bellísima ciudad de Oaxaca. Es un área común, ideal para sentarte, relajarte o platicar, compartir historias y anécdotas con otros viajeros, el personal de Casa Antonieta y turistas como tú.

Los mejores rooftops para visitar este verano en Nueva York

¡No dejes de conocer este imperdible espacio que te hará sentir como en casa y te empapará de nuestra riqueza cultural!

Qorokwe, un destino ideal para disfrutar en pareja

El mejor destino para tu luna de miel: Four Seasons Tented Camp