Lo más reciente

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022

El Abierto Mexicano de Tenis es el torneo oficial que se celebra anualmente a finales de febrero en Acapulco, Guerrero, y desde hace mucho tiempo es considerado como uno de los ATP 500 más distinguidos del circuito de este deporte. Con mucha emoción, se llevará a cabo una vez más en el suelo mexicano del 21 al 26 de febrero; esta ocasión en su renovada sede, la Arena GNP Seguros, presentado por HSBC. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - descubre-todos-los-detalles-sobre-el-abierto-mexicano-de-tenis-en-acapulco-foto-6
Foto: abiertodetenis.com

Este año, se presenta uno de los mejores cuadros en su historia y partidos muy atractivos, con cinco jugadores del top 10 y nada menos que con cuatro de los primeros cinco del ranking.

El top 5 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) incrementa el interés por este evento debido a la presencia de Daniil Medvedev, segundo del escalafón y quien participa por primera vez en este torneo; en tercer lugar, Alexander Zverev, el múltiple ganador de Master 1000, oro olímpico y campeón del ATP Finals; en cuarto, Stefanos Tsitsipas, master de final de temporada y finalista en Roland Garros. Asimismo, como invitado de honor, nada menos que el máximo ganador de Grand Slams de la historia, Rafael Nadal, en quinto lugar; y en séptimo, el italiano Matteo Berrettini.

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - foto-5
Foto: abiertodetenis.com

El legado de este evento crece año con año y los campeones varían. Estos son los últimos cinco del Abierto Mexicano de Tenis:

  • 2021: Alexander Zverev derrotó a Stefanos Tsitsipas
  • 2020: Rafael Nadal derrotó a Taylor Fritz
  • 2019: Nick Kyrgios derrotó a Rafael Nadal
  • 2018: Juan Martín del Potro derrotó a Kevin Anderson
  • 2017: Sam Querrey derrotó a Rafael Nadal

En cuanto a los puntos que da el Abierto Mexicano de Tenis, el campeón obtiene 500, los finalistas 300, semifinalistas 180, y aquellos que llegan a cuartos de final obtendrán 90 puntos.

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - abierto-mexicano-de-tenis-2022-arena-gnp-seguros
Foto: entornoturistico.com

Podrás seguir la transmisión de todo el Abierto Mexicano de Tenis por medio de ESPN. Ahora, incluso, existe la alternativa de la plataforma Star+ en la que podrás registrarte para no perder detalle de este exclusivo evento.   

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - 16431308793383
Foto: marca.com

Si tus niños son fanáticos del deporte, no puedes dejar de llevarlos al Kids Day el lunes 21 a las 18:00 en la cancha 2, donde podrán conocer a los jugadores, entrenar con ellos y conseguir sus autógrafos.

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - kids-day-abierto-mexicano-de-tenis-2022
Foto: kidsday.com

El torneo contará con todos los protocolos de salud para reducir al mínimo los riesgos de contagio de COVID-19. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento y todos los asistentes deberán presentar una prueba negativa de antígenos para ingresar al evento.

Descubre los detalles sobre el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2022 - protocolos-de-seguridad-abierto-de-tenis
Foto: twitter.com