Lo más reciente

Los grupos musicales más destacados de los setenta

Sin duda, los años setenta dejaron una huella importante en la historia musical del siglo pasado, pues estuvo marcada por la consolidación del movimiento social de protesta que se había iniciado una década antes. De esta manera, junto a la creciente popularidad del rock y el pop, nació la música disco que muy pronto se apoderaría de todas los salones de baile del mundo. Estos fueron los grupos musicales más destacados de los setenta.

The Rolling Stones

Los Rolling Stones son, para muchos, la banda más importante de la historia del rock & roll. El pasado 12 de julio cumplieron 60 años de su primer concierto.

Los grupos musicales más destacados de los setenta - img-4794
Foto: Pinterest

ABBA

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Su nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del de cada miembro.

Los grupos musicales más destacados de los setenta - img-4795
Foto: Pinterest

The Doors

The Doors fue una banda californiana de los años 60 liderada por Jim Morrison, su vocalista y una de las más conocidas víctimas de la vorágine ácida-musical de la época dorada.

Los grupos musicales más destacados de los setenta - img-4799
Foto: Pinterest

Pink Floyd

Entre los grupos musicales más destacados de los setenta, está Pink Floyd. Nació en Cambridge como la evolución de Arquitectural Abdams, una pequeña banda de aficionados a la música; y que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus integrantes estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres.

Los grupos musicales más destacados de los setenta - img-4797
Foto: Pinterest

Bee Gees

Fueron coronados comercialmente en la fiebre disco de la década de los años setenta. Los Bee Gees ya habían mostrado mucho antes un extraordinario talento para la creación de canciones pop, a veces barroco, otras psicodélico, pero siempre con gran ritmo y aplausos de sus fans.

Los grupos musicales más destacados de los setenta - img-4798
Foto: Pinterest

5 lugares para escuchar música en vivo en la CDMX

El adiós a Vicente Fernández pone fin a la época dorada de la música ranchera

DJ Rommel, música, energía y vida