Lo más reciente

Tips para aprovechar el Día de la Alimentación este 16 de octubre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es sensibilizar a la población sobre este problema y fortalecer la lucha contra el hambre a nivel mundial. Es un día para reflexionar qué podemos hacer para que todas las personas pueden gozar su derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Tip 1: dona despensas

Organiza una recaudación de alimentos para la gente que más lo necesita. Puedes armar despensas y entregarlas a un comedor comunitario o a cada familia de algún pueblo. Te recomendamos buscar alguna asociación que sea experta en alimentación o que trabaje con grupos vulnerables.

Tips para aprovechar el Día de la Alimentación este 16 de octubre - img-2333
Foto: Pinterest

Tip 2: comparte tu platillo favorito

Agradezcamos a la vida que podemos comer y que tenemos el privilegio de tener 3 comidas al día. No solo preparemos nuestra comida favorita de manera saludable y deliciosa, aprovechemos para compartirla con nuestros familiares.

Tips para aprovechar el Día de la Alimentación este 16 de octubre - img-2331
Foto: Pinterest

Tip 3: haz cuentas

Identifica cuánta comida tiras a la basura y por qué lo haces. ¿Tienes con qué preparar tu lunch, pero prefieres comer afuera? ¿Compras ingredientes, aunque sabes que no vas a cocinar? ¿Compras comida como cuando vivías con más personas? Más allá del dinero que podrías o no ahorrar, se trata de siempre tener un compromiso contigo y el mundo. Procura terminarte la comida que tienes en casa y evita desperdiciarla. Si sabes que no la consumirás, no la compres.

Tips para aprovechar el Día de la Alimentación este 16 de octubre - img-2335
Foto: Pinterest

Tip 4: ten un break day

Empieza con una mañana de yoga o ejercicio. Luego, sigue con algún smoothie nutritivo de frutos rojos y proteína o transforma un platillo normal en uno healthy. Si tomas el hábito de tomar agua todo el día, el 16 de octubre puede ser cuando empecemos a tomar 2 litros de agua diario. ¡Comienza ya!

Recetario de jugos y smoothies para este verano con Breville

Todo sobre la Nutella y cinco deliciosas recetas