El COVID-19 cambió varios aspectos de nuestras vidas; particularmente, la forma en la que nos relacionamos con los demás. Estamos adaptándonos a una normalidad que nunca hubiéramos imaginado. El requerimiento de tapabocas y mascarillas se ha convertido en cosa cotidiana, pero existen marcas como CLIU que quieren hacer este proceso mucho más ameno.
CLIU es una nueva marca italiana que desarrolló una mascarilla inteligente para permitir a las personas vivir la nueva normalidad de la forma más cómoda y segura posible. Sustentabilidad, diseño, tecnología e inclusión son las palabras que rigen a la compañía para el desarrollo de este accesorio tan esencial en estos tiempos.
La mascarilla no es como cualquier otra, pues posee la tecnología más avanzada para asegurar que los usuarios respiren libremente y con absoluta seguridad. La parte delantera es completamente transparente y hermética. Gracias a su cierre magnético, se puede retirar con facilidad y el lazo que la sostiene se diseñó ergonómicamente, por lo que brinda comodidad para un uso prolongado.
En su versión pro, cuenta con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con su aplicación para smartphone, brindarán información importante acerca del estado de los filtros de la mascarilla e, incluso, del ritmo cardiaco del usuario, el estado de su respiración y la calidad del aire.
La recaudación de esta información por parte de CLIU ayudará a prevenir futuros contagios de cualquier tipo de virus e, incluso, a monitorear reacciones alérgicas a algunos agentes comunes como el polen. Además, su estación de carga irradia luz UV para desinfectar la mascarilla cuando no está en uso.
Por último, CLIU fue desarrollada con la sustentabilidad en mente y está diseñada para usarse innumerables veces. Esta mascarilla es sumamente innovadora, ya que cuenta con tecnología de punta que garantiza la seguridad de los usuarios, pero también les regresa el rostro, la identidad y la sonrisa. CLIU aún no está disponible para la venta, pero se especula que las primeras mascarillas serán entregadas a partir de noviembre del año en curso.
Escrito por Justino Compeán