Por: Alexis Mustri Guindi
En cuanto me abrieron las puertas del Conservatorium Hotel, supe que sería una experiencia inolvidable. Con una perfecta fusión de historia y diseño contemporáneo, este lujoso hotel es un reflejo del esplendor y la evolución arquitectónica de Ámsterdam. ¡Imagínense que el edificio tiene más de 120 años de existencia!
Puedo decir que su combinación de tradición y modernidad es sencillamente espectacular. Desde el momento en que llegué, quedé impresionada con su ubicación estratégica en el exclusivo Museum Corner, rodeado de cultura y belleza.
Al caminar por los pasillos de este magnífico edificio, es imposible no apreciar la rica historia que lo envuelve. Inaugurado originalmente en 1897 por el arquitecto Daniël Knuttel, el Conservatorium ha pasado por varias transformaciones a lo largo del tiempo. Su increíble evolución lo ha llevado de ser un banco a una escuela de música, hasta convertirse en el hotel de diseño que es hoy.
El Conservatorium Hotel es parte de The Set Collection, una exclusiva colección de hoteles de lujo que combina diseño arquitectónico, historia y servicio excepcional. Cada detalle del hotel es un tributo a su pasado y fue restaurado por el renombrado diseñador Piero Lissoni, quien logró combinar a la perfección la majestuosa fachada neogótica con un interior ultramoderno.
Además, mientras recorres sus instalaciones, apreciarás distintas obras de arte contemporáneo complementadas por los mosaicos originales del siglo XIX que aún adornan algunas de sus áreas más icónicas. Una de mis favoritas fue el atrio de vidrio, en donde puedes disfrutar de un desayuno mágico o una cena deliciosa en BARBOUNIA. Asimismo, no pude resistir la tentación de probar el restaurante Taiko Cuisine, donde la fusión de sabores asiáticos con ingredientes locales ofrece una experiencia gastronómica incomparable. Cada plato que pedí fue una obra de arte, reflejo de la dedicación y creatividad de los chefs.
Otro rincón secreto del hotel es el Akasha Spa. Ubicado en un espacio que parece sacado de un sueño, este spa es un oasis de bienestar. La luz natural, los árboles que lo rodean y las instalaciones, como la alberca, el jacuzzi y el hammam, hacen que sea imposible no relajarse y disfrutar. Además, tuve la oportunidad de recibir una clase personalizada en el gimnasio. Cuentan con clases de todo tipo, que debes reservar con anticipación que van desde yoga a barre .
Ubicación privilegiada
Un plus es que el hotel está ubicado entre el Barrio de los Museos y el Vondelpark, lo cual me hizo más fácil explorar algunas de las principales atracciones de Ámsterdam caminando. Uno de mis favoritos fue el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, lo que hizo que mi visita fuera aún más enriquecedora.
Se puede decir que The Set Collection realmente sabe lo que hace. Este grupo es una colección de hoteles cuidadosamente seleccionada y es por eso que, en mi opinión, son de los mejores hoteles de lujo del mundo. Así que, de Ámsterdam a Londres, ¡nos vemos pronto en el Hotel Café Royal!
El Conservatorium es una propiedad con un verdadero sentido del destino y es conocido en el país y en el extranjero como “la sala de estar de Ámsterdam”.
D. Paulus Potterstraat 50, 1071 DB Amsterdam, Países Bajos