Stories

Kimberley Coast, un paraíso en la costa australiana

Tres veces más grande que Inglaterra y con una población de menos de 40,000 habitantes, la región de Kimberley es una de las últimas fronteras salvajes del mundo. Allí encontrarás una vida animal prolífica, majestuosos cañones, pozas de agua dulce y varias outback stations, así como uno de los viajes por carretera más emocionantes de Australia.

Una barrera de arrecifes, rocas precámbricas y fósiles con más de 100 millones de años, son algunos de los secretos que esconde Kimberley Coast, un lugar conocido por albergar todo tipo de terreno: desde mesetas desérticas hasta montañas y costas bañadas por manglares que ofrecen un sinfín de paisajes.

Kimberley Coast, un paraíso en la costa australiana - ex10050
Zodiac Cruise in King George River, Kimberley, Australia.

¿Cuándo viajar?

Situado al norte del trópico de Capricornio, el clima de Kimberley es tropical y se caracteriza por una estación húmeda y una seca. La estación seca se define por sus cielos azules y despejados y días muy agradables con noches frescas. El clima es estable, por lo que las actividades al aire libre y otros eventos pueden planearse con semanas de anticipación. Sin duda, el mejor momento del año para viajar. Durante la estación húmeda, el clima se vuelve extremadamente cambiante y tiende a ser caluroso.

¿Qué hacer?

DISFRUTAR DE LAS DELICIAS DE BROOME
La próspera ciudad de Broome es uno de los destinos más emblemáticos de Australia, amado por sus atardeceres magenta, árboles frangipani y hermosas playas de arena blanca. Aquí encontrarás dos de los fenómenos culturales más importantes de Australia: los outbacks y las playas, combinados en un ambiente único.

Podrás hospedarte en uno de los múltiples resorts cinco estrellas, probar la famosa cerveza de mango elaborada localmente en la popular cervecería Matso’s Broome Brewery, pasear en camello por Cable Beach, ver las antiguas huellas del estegosaurio fosilizadas en las piedras en Gantheaume Point, explorar los mercados al aire libre

y comprar perlas cultivadas en las aguas aguamarinas de la región.

NAVEGAR POR LA COSTA DE KIMBERLEY
Hay una docena de empresas expertas en ofrecer expediciones en crucero por la costa de Kimberley, en embarcaciones de todos los tamaños. Incluso hay algunas compañías, como True North y Great Escape, que cuentan con helicópteros a bordo para realizar expediciones.

Las rutas de los cruceros varían, pero todos viajan por el noroeste de Australia, una costa con más de 2,600 islas. En el camino verás arte rupestre de antiguos aborígenes, podrás nadar en pozas de agua dulce y hacer un picnic en las playas mientras deleitas tus sentidos viendo pájaros, ballenas, delfines y cocodrilos.

ROADTRIP POR THE GIBB
Gibb River Road o The Gibb, como la llaman los locales, es una pista exclusiva para vehículos rústicos que se extiende 660 kilómetros de este a oeste por el centro de Kimberley. En Broome y Kununurra podrás rentar un 4×4 y tomar una de las pequeñas carreteras que conducen a impresionantes vertientes del río, así como a outbacks, pozas, zonas para acampar, comunidades aborígenes y santuarios de conservación como el Mornington Wilderness Camp. Este es uno de los viajes por carretera más épicos de Australia, que definitiva- mente no te puedes perder.

Kimberley Coast, un paraíso en la costa australiana - ex10033
Hike in Raft Point. Kimberley, Australia

HOSPEDAJE EN EL ESPECTACULAR EL QUESTRO
A El Questro Wilderness Park hay que verlo para creerlo. Abarca un millón de acres (404,686 hectáreas) y es una estación ganadera al este de Kimberley que puede describirse como un parque natural de majestuosos cañones y senderos. Lo constituyen grandes cadenas montañosas y está repleto de arte rupestre aborigen.

El parque cuenta con un pequeño municipio, lugares para acampar, cabañas y su propia pista de aterrizaje. Si prefieres un espacio con mayor privacidad, puedes reservar una suite o villa exclusiva en el lujoso The Homestead, que hospeda a solo 18 personas a la vez y ha sido galardonado por su excelente servicio e inigualable ubicación.

VER LOS BUNGLE BUNGLES
Las enormes cúpulas de Bungle Bungle Range, a menudo comparadas con colmenas por sus notables rayas negras y naranja, se agrupan en Purnululu National Park, al este de Kimberley. Una de las mejores formas de experimentar estas estructuras de 30 metros de altura es en un vuelo panorámico, desde la cercana ciudad de Kununurra.

CULTIVA PERLAS EN CYGNET BAY
Las aguas cristalinas de la costa de Kimberley producen algunas de las mejores perlas del mundo. Cygnet Bay Pearl Farm ha cultivado impresionantes perlas del Mar del Sur durante tres generaciones y podrás unirte a la cosecha en un tour de descubrimiento inigualable. Aprenderás sobre la fascinante historia de una industria que cultiva algunas de las perlas más codiciadas del mundo. Incluso podrás cenar carne de perlas en su restaurante.

Kimberley Coast, un paraíso en la costa australiana - ex8402
A Monitor Lizard, found in the Kimberley region

EXPLORA LA CULTURA ABORIGEN
Kooljaman, un wilderness camp dirigido por el pueblo bardi jawi, se extiende a lo largo de la impresionante costa de Cape Leveque y ofrece la oportunidad de descubrir la vasta extensión del desierto con la ayuda de un guía aborigen. Podrás escoger una amplia gama de experiencias, así como probar la abundancia de los alimentos silvestres de la zona.

CÓMO LLEGAR

No hay vuelos directos de México a Kimberley, por lo que te recomendamos volar a Sídney, con escala en San Francisco, y desde ahí tomar un vuelo interno a Broome.

Hands Up Holidays

Empresa que se dedica al diseño de viajes familiares de lujo enfocados en la sustentabilidad e impacto positivo con itinerarios creados a la medida. handsupholiday.com

DÓNDE DORMIR

Berkeley River Lodge

D. Berkeley River, WA 6740
T. +61 7922 6198
berkeleyriverlodge.com.au

Kimberley Coastal Camp

D. PMB 16, Kununurra, WA 6743
T. +61 4 1790 2006
kimberleycoastalcamp.com.au

Faraway Bay

D. Faraway Bay, Drysdale RiverWA 6740
T. +61 4 1991 8953
farawaybay.com.au

Eco Beach resort

D. Lot 323 Great Northern Hwy, Broome WA 6725
T. +61 8 9193 8015
ecobeach.com.au