El nuevo Mazda3 viene en dos estilos cuyo propósito es llevar la calidad, comodidad y sensación de manejo a un nivel más alto. El nuevo diseño viene en dos carrocerías: el sedán y el hatchback, para que el cliente elija lo más conveniente a sus necesidades. Todos los cambios que el conductor observa a simple vista se hicieron pensando en reforzar la conexión Jinba Ittai que define los diseños de la empresa japonesa.
Siguiendo la filosofía que desarrollaron desde su diseño Kodo, “Alma en movimiento”, los nuevos modelos conciben el automóvil como una extensión del conductor. El Mazda3 sedán comunica una personalidad refinada, elegante e individual, al respetar el estilo tradicional de un sedán, mientras que las modificaciones revitalizan el mercado de los sedanes compactos.
En el caso del hatchback, la misión fue dar a los clientes de Mazda la oportunidad de adquirir un modelo pensado para la aventura y el espíritu libre que no se ajusta a lo convencional.
El último diseño encarna la esencia de la estética japonesa, donde la sofisticación y la elegancia son producto de un diseño minimalis- ta. Por fuera, la carrocería permite un juego de luces que da la ilusión
de que el auto está en movimiento, aun cuando se encuentra detenido. Por dentro, los elementos de la ca- bina se encuentran en perfecta simetría horizontal con el conductor como centro. El tablero cuenta con una combinación de materiales y colores novedosos, gracias al uso de una nueva tecnología denominada two-layer molding, que fusiona más de un material en una misma pieza. El resultado es un acabado perfecto y balanceado, y a la vez, sofisticado, tanto en el sedán como en el hatchback.
Buscando la máxima comodidad en los asientos, los diseñado- res de Mazda hicieron uso de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture, por medio de la cual se mantiene la curva natural de la columna en forma de “S”, y de esta manera, logra la máxima comodidad del conductor.
Texto por: Daniela Jiménez
Fotos cortesía de Mazda