Stories

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX

La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene al fermentar té dulce con levadura y un conjunto de bacterias mejor conocidas como SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). Los minúsculos organismos de la kombucha son muy parecidos a los que viven en nuestros estómagos y nos ayudan a tener una buena digestión.

Se dice que los monjes y los guerreros de la antigua Asia fueron los primeros en producir y consumir esta bebida, y que la tomaban para fortalecer su cuerpo y conseguir la vida eterna. Además, está comprobado que la kombucha brinda a nuestro organismo las vitaminas y los aminoácidos necesarios para fortalecerse.

Si te gusta esta bebida o te mueres por probarla, aquí te dejamos una lista con las mejores marcas de kombucha en la Ciudad de México.

Vida Bebida

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX - hotbook-las-mejores-marcas-de-kombucha-en-la-cdmx-vida-bebida
Foto: Cortesía

Esta marca es única, pues elabora su kombucha con tres diferentes tipos de té y raíces orgánicas, lo cual le da un sabor especial. Usa ingredientes naturales y frescos traídos de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí para crear las mejores combinaciones de sabores. Esta kombucha no está diluida con agua y está llena de nutrientes, por lo que se puede considerar la única kombucha raw del país. Encuéntrala en Green Republic y Bottega Culinaria, así como en su página web.

P. www.vidabebida.com

Nopa

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX - hotbook-las-mejores-marcas-de-kombucha-en-la-cdmx-nopa
Foto: Facebook

Nopa trabaja con agricultores para obtener sus ingredientes de granjas locales y orgánicas con prácticas comerciales éticas. Su brew se elabora en pequeños lotes mediante técnicas tradicionales. Se fermenta en envases de vidrio para evitar la lixiviación del metal y del plástico. Colabora con varios lugares de la CDMX como Masala y Maíz, Máximo Bistrot, Básico, Rosetta, Lardo y Sartoria.

P. nopa.mx

Kombucha Mi Amor

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX - hotbook-las-mejores-marcas-de-kombucha-en-la-cdmx-kombucha-mi-amor
Foto: Instagram

Esta kombucha está preparada a base de té verde y de té negro, y cuenta con una gran variedad de sabores que te ayudarán a llenarte de energía o a relajarte para dormir bien como jengibre, flor de azahar, flor de tila y fresas. Por su alto contenido de probióticos, recubre el tracto digestivo y regenera la flora intestinal. Está a la venta en lugares como Asana Sculpt, Flora Caffè, Qü-Qoo Kitchen Bar, Sana Sana y Romero y Olivo.

IG. @kombuchamiamor

La Semilla Colectivo

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX - hotbook-las-mejores-marcas-de-kombucha-en-la-cdmx-la-semilla-colectivo
Foto: Instagram

La Semilla Colectivo se produce en Valle de Bravo y su filosofía es crear trabajos que reconecten con la tierra. Busca reconocer y honrar el valor intrínseco que hay en todos los seres vivos que habitan el planeta. Además, promueve las propiedades y los beneficios de la kombucha al mismo tiempo que utiliza de una manera consciente los recursos de la Tierra para cerrar ciclos de producción y distribución. Pruébala en Vegamo, Forever Roma, Green Corner, La Boticazul y Orígenes Polanco.

P. www.lasemillacolectivo.com.mx

Poción Kombucha

Las mejores marcas de kombucha en la CDMX - hotbook-las-mejores-marcas-de-kombucha-en-la-cdmx-pocion-kombucha
Foto: pocionkombucha.com

Se trata de una kombucha premium de doble fermentación que está hecha en su totalidad con ingredientes orgánicos. Ofrece grandes beneficios, desde hidratar tu cuerpo y proteger tus articulaciones hasta mejorar el aspecto de tu piel y fortalecer tu sistema inmunológico. Además, tiene vitaminas esenciales como la B9, la B19 y la C. Sus puntos de venta son Eno, Flor de Viento y Catamundi.

P. pocionkombucha.com

Escrito por Daniela Amkie y María Zapata