Lo más reciente

Los mejores momentos de los Mundiales

¡La fiebre mundialista está a tope! Por eso, reunimos algunos de los mejores momentos de los Mundiales pasados. Si eres fanático del fútbol, te van a encantar. Y si no sabes mucho del tema, no te los pierdas para que te enteres de lo que ha ocurrido en ediciones pasadas.

El Maracanazo

Se celebraba la final del Mundial de Brasil en 1950 y el equipo local se disputaba la copa contra Uruguay. Todos los pronósticos apuntaban a Brasil como el ganador y los fanáticos, que eran en su mayoría brasileños, festejaban emocionados al imaginarse levantando la copa. El partido se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Se coronó campeón al equipo visitante, dejando así una ola de tristeza, tanto en la selección de Brasil como en los aficionados. Desde entonces, el famoso Maracanazo ronda a los equipos que pierden en casa.

Gol de Maxi Rodríguez

En el Mundial de Alemania 2006, se enfrentó la selección argentina contra la selección mexicana en Leipzig. En los 90 minutos de partido, hubo un gol a favor de México, con el remate a segundo poste del defensa Rafa Márquez, y otro en contra. Se estaba jugando el tiempo extra cuando Leo Messi tomó el balón, se lo pasó a Juan Pablo Sorín; este hizo un cambio de juego a Maxi Rodríguez, quien lo bajó con el pecho y remató de zurda, poniéndolo en el ángulo de la portería del mexicano Oswaldo Sánchez. Un gol digno de recordar, aunque con tristeza para los mexicanos.

El cabezazo de Zidane

Uno de los momentos más recordados en la historia de los Mundiales tuvo lugar el 9 de julio de 2006 en Alemania, más específicamente durante la final entre Francia e Italia. El francés Zinedine Zidane decía adiós a las canchas cuando terminaron los 90 minutos de tiempo regular y los equipos estaban empatados. Después de varios insultos, Zidane no pudo contenerse y le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi. Así fue como despidió su carrera: con una expulsión y la derrota de Francia en penales.

Primer gol de Messi

Un suceso importante en la historia de los Mundiales es el primer gol que anotó el ícono del fútbol Leo Messi. Fue en el año 2006, en el Mundial de Alemania. Argentina se enfrentaba contra Serbia y Montenegro en el estadio de Gelsenkirchen. El 16 de junio, los argentinos iban ganando seis goles a cero. Y gracias a un pase de Carlos Tévez, Messi marcó su primer gol en lo que sería el inicio de una de las carreras futbolísticas más sobresalientes de todos los tiempos.

Gol del siglo XX

Un momento que pasó a la historia fue el gol que anotó Maradona durante los cuartos de final del Mundial de México en 1986. Este gol, para todos los fanáticos del fútbol, no solo marcó un instante, sino una era. Durante el segundo tiempo del partido de Argentina contra Inglaterra, en el Estadio Azteca, Héctor Enrique le pasó el balón a Maradona detrás de la línea de medio campo y, así, Maradona inició una carrera que daría lugar al “Gol del Siglo” después de evadir de manera sorprendente a los ingleses Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick.

No era penal

¡Cómo olvidar este trágico momento para todos los mexicanos! El 29 de junio de 2014 se celebraba el Mundial de Brasil. El partido estaba empatado uno a uno. En el minuto 94 del encuentro entre México y Holanda, durante los octavos de final en el Estadio Castelão, Arjen Robben esquivó al capitán Rafael Márquez y se tiró en el área chica. El árbitro marcó la pena máxima dejando con ventaja a los holandeses y terminando así con la esperanza mexicana de jugar en el soñado quinto partido.

La mano de Dios

Sin duda, entre los mejores momentos de los Mundiales está “La mano de Dios”, un gol histórico no solo por quien lo anotó, sino por la forma de hacerlo. En el mismo partido en el que tuvo lugar el “Gol del Siglo”, Diego Armando Maradona anotó un gol con la mano al portero Peter Shilton. Con estos dos goles, Argentina consiguió el pase a las semifinales. El nombre del gol viene de una declaración del mismo Maradona en la que mencionó que lo había anotado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”.

El gol más rápido

En el Mundial de Corea-Japón 2002, se anotó el gol más rápido. El 29 de junio, Hakan Sukur, de la selección de Turquía, robó el balón cerca del área chica rival y anotó a tan solo 11 segundos de haber comenzado el partido. Otro gol histórico por su rapidez fue el que marcó el inglés Bryan Robson a 27 segundo de haber comenzado el encuentro entre Inglaterra y Francia en el Mundial de España de 1982.

Texto por Mariana Guerra.

Conoce el calendario oficial del Mundial Qatar 2022

Todos sobre la playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022