La Navidad se festeja en diferentes países del mundo. Su origen es cristiano, pero la celebración se ha popularizado y ha sido adoptada por otras personas, sin importar sus creencias. En esta fecha, las familias se reúnen para convivir y pasar un rato agradable con sus seres queridos; se organiza una cena, se intercambian regalos y se cantan villancicos. A continuación, te compartimos algunos datos interesantes relacionados con la Navidad.
1. Rodolfo, el reno de nariz roja, fue creado por Robert Lewis May como encargo para la tienda Montgomery Ward en 1939. El libro fue tan popular que la tienda regaló 2.4 millones de ejemplares.
Recientemente, Odd Halvorsen, investigador de la Universidad de Oslo, concluyó que Rodolfo tiene la nariz roja debido a una infección de parásitos y no a la magia. ¡Pobrecito!
2. Los ciudadanos de Oslo donan a los ingleses el árbol de Navidad de Trafalgar Square en agradecimiento por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.
3. Para que un arbolito navideño artificial sea más ecológico que uno natural tendrías que usarlo entre 20 y 25 años antes de tirarlo a la basura.
4. El personaje de Santa Claus está basado en San Nicolás, un arzobispo cristiano reconocido por donar lo que tenía a aquellos que más lo necesitaban.
5. El ahora tradicional traje rojo de Santa Claus surgió de un anuncio de Coca-Cola en 1930. Anteriormente, su traje era azul, blanco y verde.
6. El príncipe Alberto llevó a Inglaterra la popular tradición de decorar el árbol de Navidad.
7. “Silent Night” es la canción navideña más popular. Existen más de 700 versiones diferentes de esta. Quizá la conoces por su título en español, “Noche de paz”.
8. La película navideña más taquillera de todos los tiempos es El Grinch (2000).
9. En Japón, se acostumbra comer pollo frito. De hecho, piden cajas de Kentucky Fried Chicken para cenar en Navidad. Es tal la demanda que debes ordenar tu pedido con semanas de anticipación.
10. En realidad, Black Friday no es el día en el que más gente sale de compras, sino los dos días previos a la Navidad. Las tiendas se llenan de gente buscando regalos.