Si tienes un auto eléctrico o híbrido, no puedes perderte estos creativos consejos para sacarle el máximo provecho y solucionar pequeñas emergencias o situaciones cotidianas. A continuación, te compartimos 10 lifehacks que te librarán de todo problema y te convertirán en un conductor sumamente preparado.
Planea tu ruta
Con My BMW App, podrás encontrar puntos de carga a lo largo del camino para jamás quedarte sin batería. ¡No dejes de descargarla!
Carga rápida: 80%
Es sumamente conveniente cargar tu auto en estaciones de CC de alto rendimiento en ruta, ya que, en un tiempo aproximado de 34 minutos, puedes obtener una carga del 80%. Al hacer un viaje largo, es recomendable cargar hasta el 80%, ya que la recarga toma menos tiempo.
Acondicionamiento previo: arranca bien preparado
Encender el aire acondicionado o la calefacción del auto en el trayecto consume energía, pero si se hace durante el proceso de carga, se aprovecha muchísimo más y la temperatura será perfecta al momento de abordar.
Intercambio de información: la inteligencia de enjambre
Existen distintos blogs de BMW i3 en donde se comparte información acerca de los vehículos eléctricos, como la experiencia de uso.
BMW points: conduce en modalidad eléctrica y recopila puntos
Esta dinámica, creada exclusivamente para los usuarios de los modelos híbridos conectables de BMW, incentiva a los conductores a reducir sus emisiones, pues reciben un BMW point por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico.
Modos de conducción: control total de la autonomía
¿Sabías que al levantar el pie del acelerador recuperas energía? También puedes controlar la autonomía de tu auto al regular la velocidad a la que conduces. ¡No dejes de hacerlo!
Recarga y recuperación: el que frena gana (también energía)
Los nuevos modelos de BMW iX3 cuentan con una nueva función gracias a la cual, mientras el auto frena, es posible recuperar energía.
Batería y temperatura: mantenla fresca y evita los extremos
Este es uno de los factores que más influye en el rendimiento de la batería; algo similar pasa con los celulares.
La ventaja de la bomba de calor: más kilómetros
El BMW iX3 tiene una bomba de calor que alivia la carga del sistema cuando es necesario destinar la energía a algo más, lo cual aporta kilómetros adicionales sin la necesidad de renunciar a nada.
Mantenerse informado y usar las fuentes adecuadas
La información se ha vuelto tan valiosa para los humanos como la electricidad para los vehículos; por eso, te recomendamos mantenerte actualizado con lo publicado en el sitio web de BMW.
Si quieres saber más, haz clic aquí.