La florería y la elaboración de arreglos florales se han convertido en todo un arte. El florista de uno de los lobbies más conocidos del mundo, el George V de París, Jeff Leatham, es el encargado de el diseño y todo lo que conlleva la decoración de flores de la estancia. El lobby del George V se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de la ciudad por estos arreglos presentados en el mismo.
Más de 1 millón de euros son usados para la elaboración de los arreglos de este hotel y 14,000 flores son enviadas desde Amsterdam semanalmente, para adornar los espacios. Hicimos una lista de los tips más importantes según Leatham para la creación de sus arreglos.
1. Trata de que tus arreglos sean limpios y simples.
La simplicidad, según Leatham le aporta los arreglos una apariencia elegante y lujosa. Uses el tipo de flor que uses, trata de mantenerlo simple. No necesitas usar demasiadas flores ni ejemplares tan caros en el ensamblaje del mismo.
2. Nunca usar más de 3 esquemas de color.
Usar demasiados colores en un arreglo o una serie de arreglos que van juntos solamente confunde al espectador, complica el diseño y le resta elegancia. Por ello, Leatham recomienda utilizar solamente hasta 3 colores dentro de ellos.
3. Nunca mezclar más de tres tipos de flores en un mismo arreglo.
La estética de Leatham busca hacer arreglos y creaciones atrevidas pero para esto no hay que sumar muchos elementos dentro de un mismo arreglo, ya que la intención de hacer declaraciones marcadas, se pierde si el diseño se complica. Por ello, Leatham recomienda no usar más de 3 tipos de flores dentro de un mismo arreglo.
4. Echarle agua con gas a las bases.
Puedes echarle agua con gas al agua de los arreglos para que se creen burbujas alrededor de las flores, aportándole textura y brillo al arreglo. No tengas miedo de la cantidad que le tienes que echar a la base, con una botella pequeña es suficiente; sin embargo sí es importante que eches el agua con gas al finalizar el arreglo para que las burbujas se peguen a las flores y a los tallos de éstas.
5. Usar espuma de oasis.
Si no eres un florista experto, lo más seguro es que tus arreglos se muevan de lugar. Para evitar esto y facilitar la colocación de las flores, Leatham recomienda usar espuma de oasis. Es fácil y cómoda de usar y no te tienes que preocupar por cómo van a acomodarse las flores después de que acabaste de hacer el arreglo; el mismo oasis se encargará de mantenerlas en el sitio exacto en donde las dejaste desde el principio.
6. Usar las mismas flores para esconder los tallos de las otras.
Puedes usar flores en distintos tamaños para esconder los tallos de otras flores. Muchas veces, cuando amarras una serie de flores en un ramo, el amarre puede perjudicar el aspecto del arreglo. Por eso es importante que trates de esconder estas ataduras para que el arreglo quede limpio.
7. Usar jarrones negros u oscuros.
La mayoría de nosotros somos gente ocupada. Cambiar el agua de las flores todos los días no nos resulta ni conveniente ni práctico. Por ello, usar bases negras u oscuras nos salva de tener que hacer esta tarea manteniendo el aspecto de nuestros arreglos limpios y frescos. Además, las bases negras le dan un look muy estético a nuestros arreglos.
8. Usar spray de pelo.
Las flores parecen tener una mente propia. El aspecto de un arreglo cambia cuando las flores se acomodan o se mueven, por una cosa u otra; para evitar que esto pase y que las flores se queden exactamente como las dejaste, puedes usar spray de pelo para congelar la forma o el look que buscas. Además de mantener su forma, el spray les da brillo a las flores, lo que le da un toque aún más espectacular en los arreglos.
9. Pon las rosas boca abajo.
Para que los ramos de rosas queden a la misma altura pon todas las flores boca abajo. Las cabezas de las rosas no se maltratan así que no te preocupes por que les vaya a pasar algo. El que estén a la misma altura les da a las flores un aspecto más limpio y uniforme. Esto contribuye a la estética simple y chic que caracteriza los diseños de Leatham.
10. Rompe los tallos de las flores con las manos.
Siempre que trabajes con flores con un tallo leñoso (como las hortensias) córtalas con tus propias manos. Hace esto les permite a las flores tomar más agua, y por ende, duran más tiempo. Puede parecer trabajoso hacerlo al principio, pero con las flores de tallos leñosos es más fácil.