Sigue estos sencillos consejos para armonizar tu casa y evitar flujos de energía negativa.
1. Protege el chi
El chi asociado a estos aspectos lo representa el Norte de tu hogar, y es por donde llegan las buenas oportunidades. Es importante hacer de este espacio un lugar que invite a estar, con flores, un tapete de bienvenida y mucha luz. Es la primera impresión que otros tendrán al llegar a tu casa, así que asegúrate de que esta sea una impresión buena.
2. Crea un ambiente armonioso
Para reducir tensiones y discusiones es importante colocar y encender cuatro velas de color verde el Este del salón principal.
3. Evita drenar tu energía
Es recomendable que tu cama no se encuentre entre una puerta y una ventana, y menos delante de un espejo, ya que estos absorben la energía personal.
4. Coloca cuarzos y velas en esquinas o pasillos largos
Estas se consideran zonas problemáticas que cortan la energía. Esto actuará como protección.
5. Ten en cuenta esta paleta de colores al decorar
Utilizar tonos en color amarillo, mostaza o café atraerán la estabilidad, mientras que el gris o el plateado generan una energía de orden.
6. Invirtiendo en tu futuro económico
Colocar seis monedas debajo del tapete de la entrada o enterradas en una maceta al lado de la entrada, promoverá e incentivará buenos ingresos.
7. Reemplaza o tira todos los objetos que estén rotos o descompuestos
Vasos rotos, paredes cuarteadas o relojes sin pila estancan la energía y no dan paso a que fluya lo que está por venir.
8. Implementa la filosofía Ying-Yang en los espacios de tu hogar
Crea espacios dirigidos a realizar actividades más energéticas como la cocina o el estudio, balanceándolas con otros de relajación como tu habitación o tu jardín.
9. Mantén el orden y la limpieza
Basura, ropa tirada o acumulación de objetos son otro motivo para el bloqueo de la energía. Dedica tiempo a tener tu hogar limpio, mucho de esto representa también el tiempo que le dedicas a tu asuntos personales.
10. Traer el exterior al interior
Es importante incorporar elementos de la naturaleza: agua, madera, plantas, metales. Ya sea en muebles, o elementos decorativos, estos ayudarán a que la energía fluya y a calmar nuestra necesidad de contacto con la naturaleza, que a pesar de que no nos demos cuenta, nuestro subconsciente lo necesita.