Si alguna vez has estado en España, entonces ten por seguro que te estamos enviado a un viaje que deleitará todos tus sentidos. La pequeña ciudad de Málaga, al sur del país, tiene todo para que tu visita sea única: arte, arquitectura, comida exquisita, vistas increíbles al mar Mediterráneo y, sobre todo, la calidez de su gente.
Día 1 en Málaga
10:00
CHECK-IN EN EL GRAN HOTEL MIRAMAR
Con su entrada principal frente al mar Mediterráneo, el hotel ofrece maravillosas vistas sobre la bahía de Málaga y se encuentra a tan solo 5 minutos de los principales museos de la ciudad. Es considerado la obra maestra del arquitecto Fernando Guerrero y fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias.
11:00
BRUNCH EN BYOKO
Byoko es un restaurante que utiliza estrictamente ingredientes de calidad y libres de pesticidas. Todo lo que te sirven en la mesa es cultivado por expertos agricultores locales, por lo que podrás disfrutar aún más cada mordisco. Te recomendamos probar sus famosas tostadas con pan artesanal.
13:00
VISITA AL MUSEO PICASSO
A tan solo unos minutos del restaurante Byoko, este museo se ha convertido en un must al visitar la gran ciudad de Málaga. El artista nació aquí el 25 de octubre de 1881. La colección del museo abarca las casi ocho décadas de su trabajo.
16:00
VISITA AL ALCAZABA
Construido entre 1057 y 1063, este palacio fortaleza, cuyo nombre en árabe significa “ciudadela”, es uno de los grandes monumentos históricos de la ciudad. Es una de las obras más importantes de la arquitectura islámica en toda España.
18:00
EARLY DINNER EN PRIMITIVO
La comida tradicional española se ha convertido en una de nuestras favoritas. Aquí no solo encontrarás platillos típicos, como un arroz de pollo de corral y alcachofas, sino también algunas otras delicias como el atún en manteca con emulsión de aceite de oliva y cítricos.
Día 2
10:00
DESAYUNO EN CASA ARANDA
Este lugar es por mucho el preferido por locales y su especialidad no pasa desapercibida: churros con chocolate. Sus más de 80 años de vida lo convierten en parte importante de la historia de la ciudad. No te lo puedes perder.
11:30
DE COMPRAS EN LA CALLE LARIOS
Larios es la calle principal para hacer un poco de shopping en Málaga. Está hermosamente pavimentada en mármol y presume una arquitectura única que compite con otras calles importantes del país. Aquí encontrarás desde boutiques locales hasta tiendas de renombre.
14:00
COMIDA EN EL MERCADO CENTRAL DE ATARAZANAS
Este antiguo mercado se encuentra en el lugar donde se disponían los astilleros nazaríes en el siglo XIV y que, tras la conquista cristiana de la ciudad, fueron utilizados como almacén y posteriormente como hospital militar. Hoy, encontrarás un mercado muy colorido con bares de tapas y diferentes opciones gastronómicas.
17:00
VISITA A LA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN
La Catedral fue construida entre 1528 y 1782 en la tradición arquitectónica del Renacimiento. Se encuentra dentro de los límites definidos por una sección, ahora desaparecida, de las murallas moriscas medievales.
Fotos: Cortesía
Texto: Renata Larios