Mérida, la joya colonial del sureste mexicano, cautiva con su encanto histórico, su vibrante cultura y su exquisita cocina. Para aquellos que buscan una escapada lujosa y memorable, Mérida ofrece una experiencia única. Desde su arquitectura colonial hasta sus restaurantes de clase mundial, esta ciudad lo tiene todo. ¡Aquí tienes una guía de 48 horas para disfrutar de lo mejor que Mérida ofrece!
Día 1
Hospedaje en Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection
Ubicada a solo 15 minutos del corazón de Mérida, Hacienda Xcanatun, parte de Angsana Heritage Collection, se encuentra en un entorno donde convergen la historia y la tradición. Restaurada a su esplendor del siglo XVIII, conócela como una de las haciendas de henequén más emblemáticas de Yucatán.
P. www.angsana.com/es/mexico/hacienda-xcanatun
Mañana
Comienza tu día con un desayuno digno de reyes en Casa de Piedra, el restaurante de Hacienda Xcanatun que ofrece una variedad de platillos emblemáticos de Yucatán.
Después del desayuno, dirígete al centro histórico de Mérida para explorar sus calles empedradas y su impresionante arquitectura colonial. No te pierdas la majestuosa Catedral de San Ildefonso y el Palacio de Gobierno, donde podrás admirar los murales de Fernando Castro Pacheco.
Tarde
Para la comida reserva una mesa en Yakuza, un restaurante que encarna lo mejor de la gastronomía japonesa con fidelidad y maestría; especializados en la fusión de ingredientes gourmet, mientras respetan la venerada filosofía shokunin.
Después de comer, dedica la tarde a relajarte en Hacienda Xcanatun. Disfruta de un masaje relajante en su spa de clase mundial, con técnicas inspiradas en las antiguas tradiciones orientales y revitaliza tus sentidos con aceites de masaje procedentes directamente de Asia. También puedes refrescarte en su impresionante alberca.
IG. @yakuzamx
Noche
Para la cena, reserva una mesa en Oliva Enoteca, un elegante restaurante que combina la cocina italiana con ingredientes locales frescos. Deléitate con sus exquisitos platos y maridajes de vinos cuidadosamente seleccionados.
Después de la cena, pasea por el Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de Mérida, y admira las majestuosas mansiones y edificios históricos iluminados. Haz una parada en Dulcería y Sorbetería Colón para disfrutar de unos helados artesanales irresistibles antes de retirarte a descansar en tu lujoso hotel.
IG. @oliva_merida
Día 2
Mañana
Comienza tu segundo día con un desayuno en el increíble y delicioso restaurante Te Extraño, Extraño. Ubicado en el centro.
Después del desayuno, haz una excursión a las ruinas de Uxmal, una de las ciudades mayas más impresionantes de la región. Déjate maravillar por la majestuosidad de sus templos y pirámides mientras exploras este sitio arqueológico.
Tarde
Para la hora de la comida, regresa a Mérida y visita el restaurante Hacienda Teya Santa Lucía, donde se combina la tradición culinaria yucateca con técnicas modernas para crear platos innovadores y deliciosos.
Después, visita Casa Th’ō; un concept store situado en Paseo de Montejo. Se trata de una mansión de principios del siglo XIX, caracterizada por su estilo ecléctico y reconocida como un patrimonio y monumento arquitectónico de la ciudad. En el 2017, se fundó para ofrecer una perspectiva diferente al mundo del diseño, la moda y el arte, presentando lo mejor del talento creativo mexicano.
IG. @teyasantalucia
Noche
Para tu última cena en Mérida, reserva una mesa en Arcano, donde podrás disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en un entorno contemporáneo increíble. Disfruta de los sabores auténticos de la cocina yucateca acompañados con drinks y mixología de autor.
IG. @arcano.rest
Las mejores mezcalerías de Oaxaca