Si te gusta leer, entonces conocerás el poder que tienen los libros sobre la mente. Una buena novela, es capaz de transportar nuestra imaginación a lugares que nunca hemos recorrido. Incluso, logra conectarnos con la mente de los personajes y hacernos entender el porqué de sus decisiones.
Hoy, te presentamos nuestras novelas favoritas con un enfoque canadiense. Cada una te llevará por un viaje repleto de la cultura, costumbres y problemáticas de este interesante país.
Split Tooth
Escrito por Tanya Tagaq, este libro narra la historia de una joven que crece en la década de los 70 en Nunavut, y debe enfrentar los duros desafíos de este pequeño pueblo en el Ártico. El libro pasa de ficción a mémoire, de mito a realidad, de poesía a prosa, y lleva un mensaje sobre el poder del amor.
Still Life
Esta es una de las novelas de detectives más vendidas, pues logra crear una escena de intriga y misterio en una aldea ficticia en Quebec. Sin duda alguna, te cautivará desde sus primeras páginas.
The Response of Weeds
El libro es una colección de poesía que explora lo que significa ser afrocanadiense en Alberta, a través de experiencias personales en las praderas. Fue nombrado por CBC Books como uno de los mejores libros de poesía del 2020.
The Curve of Time
Narra la historia de una mujer que enviuda y se queda con 5 hijos jóvenes; juntos, como familia, exploran los golfos, fiordos y villas abandonadas de Inside Passage en la Columbia Británica, mientras se encuentran con animales salvajes, mares tormentosos y personajes cautivadores.
Frying Plantain
Compuesto por 12 historias interconectadas, sigue a una mujer atrapada entre sus identidades canadiense y
jamaiquina. Está ambientado en la Pequeña Jamaica de Toronto (el barrio de Eglinton West), y aborda las tensiones entre los canadienses de segunda generación y las expectativas de la primera, así como la identidad negra en una sociedad predominantemente blanca.
https://hotbook.mx/libros-de-moda-coffee-table/