Para muchos es difícil levantarse de la cama e iniciar sus actividades. Hay ocasiones que no queremos abandonar las sábanas. Las mañanas no solo son el comienzo del día, sino que también son el momento para planificar y visualizar cómo queremos que este sea. Una rutina matutina bien hecha puede aumentar la productividad y la motivación de manera inconmensurable. Por ello, te compartimos la receta perfecta para comenzar tus días de la mejor manera. Son 5 rutinas matutinas de 5 minutos que harán emocionante salir de la cama.
1. Escribe 5 cosas que agradeces
Cinco minutos son suficientes para reconfigurar tu mente y destacar todo lo bueno en tu vida. Cada mañana al despertar, ya sea en un cuaderno o en las notas de tu celular, escribe 5 cosas por las que estás agradecido. Así practicarás la conciencia de las cosas positivas y transformarás lo negativo.
2. Bebe agua tibia con limón en ayunas
Hidrátate, mejora tu digestión y estimula tu cerebro al comenzar tu día bebiendo en ayunas un vaso de agua tibia con limón. Esto refuerza tu sistema inmunológico y desintoxica el organismo, pues tiene un efecto ligeramente alcalinizante y diurético que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas.
¡Cinco minutos tardarás en prepararla! Simplemente necesitas medio limón por cada 250 mililitros de agua tibia, incluso, si lo deseas, puedes agregar miel para endulzarla.
3. Realiza ejercicios de respiración
Empezar la mañana con 5 minutos de respiración abdominal es una extraordinaria herramienta para relajarte. Incorporar la respiración diafragmática a tus rutinas diarias tiene incontables beneficios: reduce el estrés y la ansiedad, disminuye la presión arterial, acelera el metabolismo, disminuye la frecuencia cardiaca y mejora la estabilidad de los músculos centrales.
¿Cómo hacer la respiración diafragmática?
- Sentado o acostado boca arriba, en una posición cómoda y con los hombros relajados, coloca una mano en el pecho y la otra en tu estómago.
- Inhala profundamente por la nariz durante 2 segundos, haciendo que tu estómago se expanda y el pecho siga relativamente quieto. Es decir, asegúrate de que el aire vaya hacia el estómago y no hacia los pulmones.
- Exhala lentamente por la boca durante 4 segundos, mientras presionas suavemente el estómago para expulsar todo el aire.
- Repite durante 5 minutos por la mañana antes de empezar el día.
4. Estira tu cuerpo
Estirarse a primera hora de la mañana alivia cualquier tensión o dolor por haber dormido incómodo la noche anterior. También, este tipo de rutinas aumentan el flujo sanguíneo y preparan el cuerpo para lo que resta del día. Adopta estos ejercicios de estiramiento de 5 minutos para comenzar el día con todo.
5. Cepilla tu cuerpo en seco
El cepillado en seco es un masaje corporal. Usar un cepillo seco de cerdas naturales ayuda a desintoxicar, aumenta la circulación, estimula el sistema nervioso, mejora la apariencia de la piel y también la digestión.
El momento óptimo para cepillar es justo antes de tomar un baño por la mañana, para así lavar las células muertas de la piel. Simplemente te tomará 5 minutos antes de meterte a la regadera.
Debes comenzar desde los pies o los tobillos y avanzar hacia arriba, con movimientos largos y fluidos. Continuamente, mueve el cepillo con movimientos circulares sobre el torso, espalda y abdomen.