Si bien St. Patrick’s Day es una festividad que muchos asociamos con vestirse de verde, desfiles y cerveza en Irlanda, esta tiene su origen en una historia de más de 1500 años. Las primeras celebraciones registradas se llevaron a cabo en el siglo XVII, por el aniversario luctuoso de San Patricio, quien murió en el siglo V. Si te interesa saber algunos datos interesantes sobre la fecha, ¡sigue leyendo!
El verdadero San Patricio nació en Gran Bretaña.
La gran mayoría de los historiadores cree que San Patricio, el santo patrón de Irlanda, nació en Gran Bretaña, a fines del siglo IV.
Es probable que los duendes se basen en las hadas celtas.
El duende pelirrojo y vestido de verde se asocia comúnmente con el Día de San Patricio. Los duendes probablemente provienen de las hadas celtas: pequeños hombres y también mujeres que podían usar sus poderes mágicos para servir al bien o al mal.
El trébol era considerado una planta sagrada.
El trébol de tres hojas se ha asociado con Irlanda durante siglos. Según la leyenda, San Patricio usó la planta como guía visual al explicar la Santísima Trinidad.
El primer desfile del día de San Patricio se llevó a cabo en Estados Unidos.
Los registros muestran que se llevó a cabo un desfile del Día de San Patricio el 17 de marzo de 1601 en una colonia española, en lo que ahora es St. Augustine, Florida.
El río Chicago se tiñe de verde cada año para la celebración.
Desde 1961, cada año el río se ve verde durante algunas horas como parte de las celebraciones. Por cierto, lo hacen con un tinte de origen vegetal biodegradable.
Si no estás vestido de verde, ¡podrías recibir un pellizco!
Se cree que si te vistes de verde, pasarás desapercibido por los duendes. ¡Si no lo estás, un duende te verá y te pellizcará!
Corned beef and cabbage fue una aportación estadounidense.
Mientras que en Irlanda se comía jamón y repollo, la carne en conserva ofrecía una alternativa más barata para los inmigrantes en E.U.A.