
Estos luxury glampings alrededor del mundo no solo prueban que ir de campamento ya no es sinónimo de austeridad y falta de confort, sino que llevan la experiencia a otro nivel de ensueño. Descubre desde los icónicos safaris en medio de la sábana africana y maravillosos spots playeros, hasta los glaciares más remotos mientras convives con la naturaleza.
White Desert’s Echo Camp, Antártida

¿Te imaginas pasar unos días en el continente más frío y remoto del planeta? El Echo Camp de White Desert lo hace posible. Una experiencia dirigida a los viajeros más aventureros, pero también exigentes. Sus seis cápsulas futuristas están inspiradas en la exploración espacial y tienen ventanales con vistas a la gélida naturaleza. Los huéspedes llegan en jet privado y durante su estancia disfrutan de comidas gourmet, senderismo por glaciares y visitas a colonias de pingüinos emperador.
Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, Chiang Rai, Tailandia

Enclavado entre las selvas de bambú, este paraíso es perfecto para quienes buscan tranquilidad y exploración en la naturaleza. Cada tienda cuenta con duchas de lluvia al aire libre, jacuzzis de madera y vistas panorámicas a los ríos de Myanmar y Laos. Como si eso no fuera suficiente, dentro de sus experiencias se incluyen visitas a santuarios de elefantes y atardeceres en un bar en la cima de una colina.
IG. @fstentedcamp
Longitude 131°, Uluṟu, Australia

Si buscas conectar con el impresionante paisaje rojizo del desierto australiano en todo su esplendor desde una gran y cómoda cama, esta es la opción. Cada glamping de Longitude 131º tiene un diseño futurista y sofisticado con colecciones de arte y una terraza exterior, perfecta para poder contemplar las estrellas.
IG. @longitude131
Dunton River Camp, Colorado, EE.UU.

En un top de luxury glampings no podía faltar una opción adults only. Este antiguo rancho ganadero de finales del siglo XIX es el escape perfecto. Además de contar con la casa de campo original y 200 hectáreas de praderas y bosques, alberga ocho tiendas de campaña estilo safari, cada una sobre una plataforma de madera. Además de contar con todo el confort (baños privados con bañera/ducha, lavabos dobles y calentadores de toallas), cada tienda cuenta con bicicletas de montaña para explorar senderos e ir a pescar en el río. O bien, puedes relajarte en el sauna.
Shamwari Sindile, Paterson, Sudáfrica

Esta escapada de lujo en el corazón de la sabana africana emula la guarida de un leopardo solitario, ofreciendo vistas al río Bushman y las llanuras. Cuenta con un diseño cuidado para eliminar estructuras artificiales y evitar la contaminación lumínica. Situadas en la reserva Shamwari, cada tienda cuenta con deck privado, plunge pool climatizada, chimenea interior y baño con ducha exterior.
IG. @shamwariprivategamereserve
Inara Camp, Desierto de Agafay, Marruecos

Ubicado en el Desierto de Agafay, a solo 45 minutos de Marrakech, ofrece una experiencia glamping en un paisaje desértico. Sus 19 tiendas de inspiración bereber combinan confort moderno y diseño artesanal en tonos terrosos. Evocando un oasis, la experiencia se completa con un piscina biodiseñada, restaurantes con ingredientes locales y diversas actividades, como paseo en camello, quad, yoga y cenas bajo las estrellas.
IG. @inaracamp
Glamp Ikal Tulum, Tulum, Quintana Roo

Este santuario entra al top de glamping de lujo con toda la belleza de la Riviera Maya. Situado en el Parque Nacional de Tulum, cuenta con 20 tiendas elevadas en estilo aldea con un diseño boho chic en la naturaleza caribeña. Cada una ofrece amenities modernas, programas de bienestar, como yoga en la playa, temazcal, música en vivo y ceremonias ancestrales basadas en la cultura maya, todo en la selva mexicana.
¿Qué otros luxury glampings conoces?