A veces, pensamos que entre más ropa tengamos, mucho mejor. Estamos en constante búsqueda de piezas nuevas y en tendencia; sin embargo, varias de estas prendas las utilizamos muy pocas veces debido a que la moda es cambiante. Por eso, hemos decidido enlistar siete piezas que tienes que tener en tu clóset porque combinan con muchas cosas y pueden utilizarse en cualquier época del año independientemente de las tendencias.
Camisa blanca
Una camisa blanca es un must en cualquier clóset. No solamente es una prenda elegante, sino que puede combinarse de un sinfín de maneras. Una camisa de algodón blanca puede volver formal un look casual y, además, la puedes utilizar en cualquier estación del año. Te recomendamos que inviertas en una y la renueves cada cierto tiempo para que siempre luzca de color blanco.
Jeans
Un par de jeans siempre van a ser necesarios, sobre todo hoy en día que buscamos prendas cómodas, pero que nos hagan lucir bien y arregladas. Puede ser que los jeans sean la prenda con más variantes y combinaciones; los hay en color mezclilla tradicional, negros, blancos, grises, rosas, rotos. Se pueden usar con una t-shirt, con un blazer, con camisas, con tenis, chanclas o tacones. Si lo que buscas es crear un clóset con básicos, invierte en uno o varios jeans.
Little Black Dress
Pocas prendas son tan atemporales como el LBD; es una pieza icónica que ha permanecido entre las favoritas de las mujeres durante décadas. Fue Coco Chanel quien lo creó y, desde entonces, ha sido un must. Un Little Black Dress puede sacarte de muchos apuros; queda bien para una cena, un evento formal, una cita o incluso una entrevista de trabajo. Definitivamente, es una pieza elegante y, además, un básico.
Trench coat
Un trench coat es necesaria en cualquier clóset. Es, además, una prenda que está en tendencia este año, así que es un buen momento para invertir en uno. Este tipo de piezas te pueden durar toda la vida, ya que se seguirán usando a pesar de los cambios en la moda y las tendencias. Te recomendamos que elijas un trench coat color camello, que es el clásico; lo puedes combinar con un Little Black Dress o, incluso, con un look casual de jeans y t-shirt. Definitivamente, te será útil para las temporadas de lluvia y frío.
Chamarra de piel
Es básico tener una chamarra de piel no solo por su versatilidad, sino porque te abrigará cuando sea necesario. Es una pieza única que queda bien con cualquier estilo y look que decidas llevar. Te recomendamos que inviertas en una negra o color café para que nunca pase de moda y combine con todo.
Cashmere sweater
Un suéter de buena calidad es una de las mejores inversiones que puedes hacer. No solo te protegerá contra los cambios de temperatura, también te será muy útil para esos días en los que no sabes qué usar, pero quieres verte bien, además de sentirte cómoda. Nuestra recomendación es que compres uno de cashmere, ya que son elegantes, duraderos, cómodos y fáciles de combinar.
Pantalones de vestir
Ningún clóset puede estar completo sin unos pantalones negros de vestir. Es una prenda que te ayudará a verte elegante cuando no sepas bien el código de vestimenta del evento al que asistirás. Es una de esas piezas que te harán sentirte bien en cualquier ocasión; desde en una comida cuando los combinas con una blusa informal hasta en un coctel cuando los combinas con una camisa o top, de modo que luzcan elegantes.