La Met Gala es un evento anual que reúne a celebridades de la moda para mostrar sus looks más impresionantes en la alfombra roja. Mientras que algunos la consideran como exagerada e innecesaria, los atuendos usados por los asistentes a menudo tienen significados más profundos. A veces son reflejo de su situación actual y otras veces son dramas jugosos. Aquí te compartimos las historias más interesantes detrás de los looks de las Met Gala previas que siempre tendrán nuestra atención.
Cher en Bob Mackie (1974)
Una referente adelantada a su tiempo. El vestido transparente de Cher diseñado por su amigo cercano Bob Mackie (en la foto) prácticamente sentó las bases para todos los demás vestidos con ilusión de desnudez que vendrían después. En ese año, sin embargo, era prácticamente como aparecer completamente desnuda.
Liv Tyler y Stella McCartney en t-shirts de banda vintage (1999)
¿Notas cómo han cambiado los tiempos? Demostrando qué tan poco importante eran los looks de las Met Gala, Liv Tyler dijo en una entrevista del mismo año: “[Stella] me llamó y me preguntó ‘Liv, ¿irías conmigo a esta pequeña fiesta de moda en el museo?’ [Ella] dijo: ‘Ok, te recogeré en la noche. Estate lista, tendré tu camiseta conmigo’. ¡Así de fácil!
Sarah Jessica Parker en vestido de SJP x H&M (2015)
Si bien su look generó millones de memes en línea sobre las llamas, SJP defendió ferozmente su elección de vestuario antes de describir las locuras que hizo al crear el icónico atuendo con el tema China Through the Looking Glass.
Kim Kardashian en Vivienne Westwood (2017)
Normalmente, Kim Kardashian es conocida por su exagerado glamur. Por lo que el vestido sencillo de Vivienne Westwood no fue de su carácter. Sin embargo, había una razón detrás del look etéreo sin joyas. Se relacionaba con su transformación temporal hacia un estilo más sencillo después de que fue asaltada en París a finales de 2016.
Alexandria Ocasio-Cortez en Aurora James (2021)
¿Quién no se acuerda de este llamativo momento del 2021? Dos años después, sigue generando controversia. El vestido blanco, diseñado por Aurora James, con la frase “TAX THE RICH” en la espalda generó polémica por su mensaje progresista y la asistencia de la congresista al costoso evento.
Kim Kardashian en Bob Mackie para Jean Louis (2022)
Más drama protagonizado por Kim K. La elección de Kardashian de usar el icónico vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala fue un desastre de principio a fin. Desde su dramática pérdida de peso, hasta el daño causado en la histórica prenda, causó amplias críticas en línea. El diseñador del vestido, Bob Mackie, se refirió a la decisión como “un gran error”, e incluso celebridades como Lili Reinhart comentaron sobre el asunto.
Madonna en Riccardo Tisci (2016)
Madonna eligió hacer una declaración tanto de moda como política en la edición de 2016, que tenía como tema “Manus X Machina: moda en la era de la tecnología”. Haciendo una declaración conmovedora sobre el sexismo en la industria: “Cuando se trata de los derechos de las mujeres, todavía estamos en la Edad Media. Mi vestido en el Met Ball fue una declaración política, así como una declaración de moda. El hecho de que la gente realmente crea que a una mujer no se le permite expresar su sexualidad y ser aventurera más allá de cierta edad es una prueba de que todavía vivimos en una sociedad sexista y preocupada por la edad“, escribió la cantante en Instagram.
Princesa Diana en Christian Dior (1996)
Diana hizo historia al convertirse en la primera miembro de la realeza en asistir al Met Ball. Fue acompañada por su amiga Liz Tilberis, editora de Harper’s BAZAAR. Llevaba un vestido de encaje azul marino de Dior, mismo que fue uno de los primeros diseños importantes de John Galliano. Se rumora que el vestido tenía un corpiño interno, pero Diana lo eliminó esa noche para crear un efecto más relajado y fluido.
¡Ya sabemos cuál es el tema de la Met Gala 2023! Aquí te contamos todo
La historia detrás del vestido que usó Kim Kardashian en la Met Gala 2022