Cuando los pequeños se encuentran en casa, mantenerlos felices y entretenidos durante todo el día puede parecer una tarea complicada; por eso, te compartimos siete actividades sumamente divertidas y que impulsarán su creatividad. No solo les encantarán a ellos, sino también a ti.
1. Autocinema Platino Cinemex presentado por AT&T
No son necesarias las butacas ni los espacios cerrados para disfrutar de una película en la CDMX. Expo Santa Fe y Cinemex unen fuerzas para invitarte este 10 de septiembre a una experiencia única en familia: ver una de las películas favoritas de los pequeños del hogar en la sala techada más grande de cine de toda América Latina. Con un total de 32 400 metros cuadrados, las diferentes salas de Expo Santa Fe se transforman en esta autoexperiencia, un espacio único en la zona poniente de la Ciudad de México, donde podrás vivir una experiencia al lado de toda tu familia. Compra los boletos y descubre la cartelera aquí.
2. Virtual field trips
No es necesario salir de tu casa para conocer algunos de los lugares más interesantes del mundo. Si a tu hijo le gusta el arte, podrá realizar un recorrido virtual por los espacios de museos como el Guggenheim y el Van Gogh Museum.
Si prefiere los animales, podrá ver en tiempo real lo que hacen sus favoritos en el Zoológico de Houston y, si lo suyo es la aventura, no puede perderse los increíbles paisajes de la Muralla China en distintas épocas del año y desde varias perspectivas.
3. Cosmic Kids Yoga
Los niños tienen mucha energía y, si no la utilizan, se aburren. Para evitar que eso suceda, te recomendamos Cosmic Kids Yoga, un canal de YouTube para niños de tres años en adelante que se especializa en yoga, meditación y ejercicios de mindfulness.
Da clic aquí para que comience la diversión.
4. Rompecabezas
Los rompecabezas son una forma increíble de pasar el tiempo. No solo permiten que los niños se relajen y se diviertan, sino que fomentan el desarrollo de sus habilidades motrices y su coordinación ojo-mano. Te compartimos algunos de nuestros puzzles favoritos:
- Gamers Trove (1000 piezas)
- Aquarius DC Comics (1000 piezas)
- Our World (rompecabezas de piso de 25 piezas)
- Tsum Tsum (rompecabezas 3D de 72 piezas)
- Things I Did As a Kid (1000 piezas)
5. Arte
Dibujar, ya sea en un cuaderno para colorear o con pinturas en un lienzo más grande, no solo mantiene la imaginación de los niños activa y su mundo lleno de color, sino que es una de las cosas que más les divierte. Brindarles esta experiencia puede ser tan sencillo como colgar papel kraft en la pared y darles unas crayolas o, si lo prefieres, puedes adquirir kits especiales que estimulen su creatividad. Aquí te sugerimos algunos:
6. Lego
Los Lego siempre han sido una gran forma de entretenerse. La marca cuenta con kits tanto para niños como para adultos que pueden ser tan complejos o tan sencillos como tú quieras. Con ellos, los niños podrán armar desde una casa o una nave espacial hasta sus propias creaciones. Te recomendamos algunos:
7. Bailar
Bailar es una forma divertida de mantenerse en movimiento; además, libera endorfinas, de modo que los pequeños se sentirán felices aunque no puedan realizar sus actividades normales. Desde tu casa, puedes inspirarte en Tik Tok, una plataforma en la que las personas muestran coreografías para que otros las copien. También puedes encontrar videos de ese tipo en YouTube, como el de Ghen Cô Vy, que se volvió viral.