Fotos: Cortesía de la marca
A pesar de haber sido creada durante los años 20, Adidas se posicionó como marca de calzado deportivo en los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania. Pero fue hasta el año 1949 cuando Adolf Dassler -dueño de la empresa- incluyó las tres rayas que terminarían por caracterizar los zapatos de la marca. Durante los juegos Olímpicos de Múnich 1972 fue que introdujeron su logo de trébol dándole así una identidad que distingue a la marca hasta el día de hoy. Actualmente estos dos diseños son un señal de la moda que se une con los deportes en un espacio urbano y se vuelve voz de los jóvenes.
A lo largo de los años la marca ha ido evolucionando al utilizar programas de responsabilidad social y propuestas ecológicas. Por ejemplo, en 2004, Adidas entró en un acuerdo para involucrar un mejor uso del algodón, con el fin de mejorar las condiciones del mercado de este material, así como las condiciones de los trabajadores involucrados en el medio. “La implementación de desempeño ambiental a través de nuestra cadena de valor es un paso importante para ofrecer operaciones sostenibles a largo plazo”, dijo Herbert Hainer, CEO de Grupo Adidas.
Aunque ya hace algunas décadas Adidas se abrió camino en el mercado de ropa, hoy la marca juega con diferentes tendencias mezclando colores y estampados. Se han lanzado colaboraciones con artistas como Pharrell o con figuras del deporte como el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer. Recientemente Adidas sacó su nueva línea NMD en la que juegan con modelos del pasado, reinventándolos al utilizar nuevas tecnologías tanto en la suela como en las telas. NMD busca sacar el lado nómada de las personas, hacerlas descubrir aquél placer de pasearse por una ciudad y perderse entre sus calles.
No hay necesidad de parar de explorar las sorpresas que podemos encontrar en una ciudad tan grande como la nuestra. La comodidad y la creatividad de la moda tampoco deben estar separados. Al fin y al cabo todos somos nómadas en un selva de cemento.