Cada día se vuelve más común escuchar sobre tratamientos y productos de belleza formulados con ingredientes naturales y 100% orgánicos, pero ¿qué mejor que intentar lograr lo mismo con las plantas y elementos que la naturaleza nos brinda? A continuación, te decimos cuáles son los beneficios que tiene la flor de Jamaica en el skincare y cómo puedes incorporarla en tu rutina.
El nombre científico de la flor de Jamaica es Hibiscus sabdariffa. Es originaria del África tropical y conocida tanto por sus beneficios medicinales como por ser utilizada como infusión para tés y aromaterapias.
Lo que pocos saben es que, además de los beneficios que brinda al ser ingerida, es excelente para cuidar la piel. Algunas de sus bondades son que, gracias a la vitamina C que contiene, ayuda a incrementar la producción de colágeno; también es rica en antioxidantes, alivia la inflamación, acelera la cicatrización y es un excelente exfoliante natural.
A continuación, te compartimos una sencilla receta para preparar tu propia mascarilla en casa y evitar o prevenir la aparición de arrugas.
Ingredientes
- 1 taza de flor de Jamaica cocida y escurrida
- ½ vaso de leche
- 2 cdas de glicerina
- 1 cda de aceite de oliva
Preparación
- Hervir todos los ingredientes por 7 minutos.
- Eliminar el exceso de agua con un colador y revolver bien.
- Cuando la preparación se haga pastosa, aplicarla en el rostro recién lavado durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y retirar los residuos con un paño suave.
Escrito por Nathalia Téllez