Amazon, la compañía multimillonaria fundada por Jeff Bezos, es la segunda empresa estadounidense que alcanza el trillón de dólares en la bolsa. La firma siguió el camino de Apple que, a principios del mes de agosto, superó los doce ceros.
Las acciones del gigante de tecnología y comercio subieron alrededor de 2% en las operaciones del día de hoy y alcanzaron un máximo histórico de 2050.27 dólares. Esta cantidad, multiplicada por el número de acciones que se encuentran en circulación, le dio a la empresa un gran valor.
Amazon fue fundada hace 24 años y comenzó vendiendo libros online. Actualmente, ha revolucionado el mercado y ofrece todo tipo de productos en más de 45 países, incluyendo un servicio de almacenamiento en línea que grandes empresas como Netflix y Airbnb utilizan.
De acuerdo con el World Factbook de la CIA, el valor de las acciones de Amazon supera el de todas las enlistadas en las diferentes bolsas, salvo en trece países, lo cual es algo nunca antes visto. A la par del crecimiento de la empresa, ha aumentado la fortuna de Jeff Bezos, el CEO de la compañía, quien ahora es el hombre más rico del mundo según el ranking en tiempo real de Forbes.
Texto por Renée Sotomayor