La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, a través de numerosas opciones de asignaturas y talleres transversales, integra el desarrollo creativo para las artes a su formación educativa. Se ha convertido en una sólida opción para la educación artística en el país, gracias a los valores humanos, el compromiso social y la calidad artística y empresarial que brinda a sus alumnos.
Asimismo, han desarrollado múltiples cursos que toman en cuenta tanto el talento como la teoría y la práctica para favorecer el foro cultural del país y formar líderes artistas que aspiren a desarrollarse en diversas disciplinas de la industria a lo largo de sus vidas. Entre las diferentes licenciaturas de la escuela se encuentran las de Artes Visuales, Música Contemporánea y Teatro y Actuación.
El pasado 29 de octubre, la Escuela de Artes otorgó un reconocimiento al famoso escultor mexicano Sebastián, conocido por sus obras monumentales que decoran distintas zonas de la Ciudad de México y forman parte del escenario creativo y cultural del país. Dado su desempeño, también ha logrado adornar un gran número de ciudades en todo el mundo y se ha convertido en un importante representante de México a nivel internacional.
En sus obras, siempre trata de mantener un estilo tradicional para que, en donde quiera que se encuentren, se identifiquen como mexicanas. Países como Estados Unidos, Europa, Israel y Japón tienen piezas icónicas del escultor que transforman los espacios en zonas majestuosas y artísticas. En México, algunas de sus obras más conocidas son El hombre cósmico, que está en el Aeropuerto Internacional de México, El caballito de Reforma, el León rojo y la Cabeza de caballo.
Sebastián fue convocado a recibir la Medalla Anáhuac en Artes, así como un diploma y un platón de talavera, por su destacada trayectoria personal y sus múltiples aportaciones a las artes visuales a lo largo de más de 50 años. En el evento compartió con el público que “en el arte hay un campo extraordinario para transformar el mundo, para transformar a la humanidad y convertirse en líder”.
El Dr. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, al otorgarle el galardón expresó: “Esta medalla busca reconocer y poner ante los ojos de los jóvenes una trayectoria de vida que inspira”. Cabe recalcar que, previamente, la Medalla Anáhuac en Artes le ha sido concedida a figuras como el maestro José Solé en 2016, Julio Alemán en 2012 y el arquitecto Jaime Domínguez.
Escrito por Rebeca Penhos