Exitosa, segura de sí misma y hermosa. Alma Andrea Meza Carmona, con tan solo 26 años de edad, se convirtió el 16 de mayo en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo. Reunimos ocho datos sobre ella que nos muestran por qué destacó entre las demás concursantes y qué la hizo ganar la prestigiosa competencia.
- Andrea nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua. Creció en una familia muy grande y unida. Es hija de Alma Carmona y Santiago Meza, una pareja chino-mexicana.
- Es ingeniera en software, maquillista certificada, activista y, además, promotora de su cultura y estado, ya que trabaja en la oficina de Turismo de Chihuahua.
- Tiene su propia marca de ropa deportiva, llamada Andrea Meza Activewear.
- Andrea es vegana y amante de los deportes extremos, como el sandboard y el rapel.
- Le encanta la música; cree que es una forma poderosa de mostrar sus emociones. En sus redes sociales, comparte videos de ella cantando.
- Andrea es una activista por los derechos de la mujer. Participó en varias propuestas contra la discriminación de género y, actualmente, trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujeres), el cual promueve y propicia condiciones que permitan la igualdad de oportunidades y de trato entre géneros, y apoya los derechos de la mujer y su participación igualitaria en la vida social, cultural, política y económica del país.
- Andrea compitió en Miss Mundo en el 2017 y empató con la subcampeona. También ganó el concurso de belleza Miss México en ese mismo año.
- En el 2020, ganó el concurso Mexicana Universal Chihuahua. Enfrentó seis desafíos y llegó a la final superando cada uno de ellos.
IG. @andreamezamx
IG. @missuniverse
Escrito por Almudena Cerezo