Reconocido por producir tequila de la más alta calidad, Maestro Tequilero le ha dado vida a Atelier, un exclusivo proyecto en el que conjuga lo mejor de las tradiciones y culturas mexicanas con el ya conocido y delicioso sabor de su tequila extra añejo.
Esta bebida suntuosa también refleja las culturas mexicanas al presentar sus colecciones con elementos originales y distintivos de las comunidades artísticas del país, promoviendo con ello la admiración por las artesanías y por los artesanos que las crean.
Con el conocimiento heredado por 11 generaciones, Maestro Tequilero decidió crear este exclusivo tequila, elaborado gracias a la continua exploración de maridajes que exaltan la riqueza de sus reservas. El resultado es un extra añejo con un excelente balance entre sutileza, duración y elegancia, con una enorme armonía en aroma y paladar.
El auténtico sabor de este extra añejo se consigue gracias a que el agave se cosecha antes de la época de lluvias para contribuir a una mayor concentración tanto del sabor como de los azúcares. Después de la cosecha, es madurado durante 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este, que aportan un tostado especial.
Sus notas a madera son potenciadas y muy notorias, por lo que se perciben sabores como chocolate, vainilla, nueces y dátiles. Es ideal tomarlo en la sobremesa con un postre igualmente de chocolate o vainilla, como cremas quemadas o un flan horneado.
Este proyecto viene en una serie anual de botellas únicas coleccionables, completamente originales en su categoría, ya que cada botella es pintada, numerada y firmada a mano por arte- sanos mexicanos, inspirados en la técnica artística tradicional empleada en la creación y decoración de alebrijes.
Cada año, Maestro Tequilero elige un tema distinto para presentar su colección. El tema de la última edición fue el Cosmos, por lo que las botellas tenían diferentes representaciones de la esfera astral. Para este año, el tema de la colección será Ojos, y la producción estará limitada a 5,580 botellas.
Atelier del Maestro Tequilero es la unión perfecta entre el tradicional mundo del tequila y el de los queridos artesanos de nuestro país. Es por eso que este tequila no solo es el rega- lo ideal para aquellas personas que no viven en México, sino que también es perfecto para los amantes de la cultura mexicana y, sobretodo, para aquellos a quienes les encanta el sabor de un buen extra añejo.
FACTS
- Su graduación alcohólica es del 38%.
- Este tequila se elabora en la Ex Hacienda Los Camichines, en Jalisco, México.
- Maestro Tequilero ha sido galardonado con el premio Diosa Mayahuel, de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, y reconocido por los San Francisco Spirit Awards.
Fotos: cortesía de Cuervo