Sabemos que retroceder en el tiempo es imposible, pero muchas veces pensamos en cómo vivían nuestros ancestros y si nos habría gustado ese estilo de vida. A todos nos gusta ver películas antiguas para hacer un pequeño viaje al pasado y saber cuáles eran las historias que encantaron a los espectadores, qué actores que brillaron en la pantalla grande y qué recursos utilizaron en esos años para hacer cine. No queremos que te pierdas las mejores películas clásicas de todos los tiempos. Sin importar el paso de los años, te cautivarán.
Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, 1952)
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.
El otro lado de la cama (2002)
Una comedia romántica no podía faltar. El título El otro lado de la cama no te defraudará. Es una película del director Emilio Martínez-Lázaro. El argumento trata sobre varias parejas y sus aventuras amorosas entre unos y otros. El ritmo narrativo es bastante rápido y muy divertido.
El laberinto del fauno (2006)
Este increíble filme de Guillermo del Toro ocurre durante la Guerra civil española en 1944. Ofelia, la joven protagonista, se encuentra con un mítico fauno y la historia nos presenta un misterio importante en el que la niña se ve involucrada.
Casablanca (1942)
Estrenada en 1942, Casablanca es una de las mejores películas de todos los tiempos. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, narra la historia de Rick Blaine, el dueño del local nocturno más popular de Casablanca, quien tiene que decidir si quiere ayudar a una antigua amante a escapar de Marruecos.
Pretty Woman (1990)
Julia Roberts se mete aquí en la piel de Vivian Ward, una prostituta que es contratada para pasar una noche con Edward Lewis (Richard Gere), un atractivo hombre de negocios. La química entre ellos surge y él decide seguir contando con sus servicios toda una semana; entonces las cosas empiezan a complicarse.
El padrino (1972)
Cuenta la historia de una familia de la mafia siciliana en Nueva York. En la película se explora el trasfondo del líder criminal Don Vito Corleone, desde su niñez hasta su madurez como mafioso.
Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)
La primera historia involucra a dos hombres que deben mantener a la novia de su jefe sin una sobredosis. En la segunda, un boxeador intenta recuperar el reloj de su padre a riesgo de que lo asesinen. La tercera historia va sobre cómo deshacerse de un cadáver y de un automóvil empapado de sangre. ¡Es de las películas con más tensión!
¿Qué otras películas clásicas siempre recomiendas?
Cinema 101: 10 películas para tu era de soltera
Aciertos de marketing para la película Barbie
Descubre París: una guía imperdible para visitar la ciudad del amor