Debido a la pandemia, muchas empresas implementaron la modalidad de home office, pero, con el tiempo, tanto las personas como las empresas han comenzado a adaptarse a una nueva normalidad en la que sigue siendo imprescindible mantener estrictas medidas de higiene. Aquí te compartimos algunos tips del CDC (Center for Disease Control and Prevention) para mantenerte seguro dentro del entorno laboral.
Realiza tus trayectos de forma individual
Es recomendable que te traslades al trabajo solo, ya sea en auto, bicicleta o caminando. Evita el transporte público y, si utilizas un medio de transporte privado, como Uber o un taxi, debes mantener las ventanas abiertas para que circule el aire, portar tu tapabocas en todo momento y usar gel al subir, bajar o tocar algo.
Sé consciente
Si te sientes mal, sin importar qué tan insignificantes sean los síntomas, evita ir a la oficina para que así, en caso de que estés enfermo, no contagies a los demás. La misma regla aplica si estuviste en contacto con algún familiar, amigo o conocido que se sienta mal o haya salido positivo por COVID-19.
Usa tapabocas
El uso del tapabocas no solo es importante en el trayecto, sino durante las actividades laborales también. Así, reducirás el riego de contagio de manera significativa. Para que lo anterior sea efectivo, todos deben llevarlo a cabo.
Lávate las manos
Como ya sabemos, lavarse las manos con frecuencia es una de las medidas más eficaces, ya que de esa forma evitas llevar el virus a la boca, los ojos y la nariz.
Escrito por Almudena Compeán