La Ciudad de México es conocida por ser una vibrante zona metropolitana. Los mexicanos, siempre en constante movimiento, buscan probar algo nuevo constantemente. Esta dinámica, aunada al sentimiento de comunidad y diversidad que se vive en México, ha inspirado a Kick Starter para impulsar en esta ciudad un nuevo proyecto llamado Bamba.
Después de haberse implementado en importantes ciudades como Shanghái o París, México ha sido seleccionado para formar parte de Bamba que busca cambiar la dinámica de compra y venta de productos. Bamba es un concepto cuyo fin principal es promover e impulsar el talento de diseñadores y artistas emergentes de cada país. Una plataforma donde artistas locales e internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus más recientes propuestas.Los creadores de Bamba son firmes creyentes de que la globalización ha cambiado la experiencia que implica ir de compras, convirtiéndose hoy en día en una actividad sobresaturada. Es por esto que Bamba ofrece una nueva manera de comprar y de tener acceso a nuevas marcas. Así nace la idea de remodelar y transformar un camión escolar donde el equipo de Bamba trabajará diariamente para curar y ofrecer los productos más trendy. El camión estará en constante movimiento para llegar a todos los posibles rincones de la ciudad, con el fin de ser el lugar idóneo para ir cuando estés en busca de productos vanguardistas, disfrutando de buena compañía.
Bamba busca crear una comunidad dedicada a impulsar el talento, siempre y cuando estos cumplan con cuatro elementos esenciales: identidad, originalidad, accesibilidad y vanguardia.
Actualmente se esta realizando un crowdfunding para apoyar a este proyecto. Si crees en el talento nacional emergente, al igual que en su filosofía, no dudes en apoyarlos a través de su página web. Todos los fondeadores recibirán selectas piezas de la primera colección. Así que como bien dice su lema, Don’t miss the bus.