El mundo está pasando por una situación difícil a consecuencia de la evolución del nuevo coronavirus (COVID-19). Las medidas que se han implementado en diferentes países para detener la rápida propagación del virus, como la cuarentena y el aislamiento social, han llevado a diferentes comercios a cerrar sus puertas durante este tiempo. Una empresa que está destacando en México es Banorte, pues ha decidido ponerse en el lugar de sus clientes y apoyarlos con un nuevo programa de pagos. Te compartimos todos los detalles.
Banorte diferirá cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs y crédito personal de todos los clientes que se han visto afectados directa o indirectamente por el COVID-19 y que lo soliciten.
Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comenta: “Somos los de casa y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy, el COVID-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”. Esta frase demuestra su solidaridad y la de todo el grupo con la situación y con lo que sus clientes están viviendo en estos tiempos de coronavirus.
Para poder acceder a los beneficios mencionados, los clientes deben adherirse al programa Nos ponemos en tu lugar entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Lo podrán hacer a través de la página web del banco o vía telefónica (81 8156 9691).
El programa cuenta con diferentes apoyos dependiendo del tipo de producto:
Tarjeta de crédito:
- Se diferirán los pagos y no se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.
- Habrá hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante los meses de marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
Crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal:
- Se suspenderá el pago por cuatro meses y se ampliará el plazo siete meses sobre el plazo original.
Crédito hipotecario:
- Se suspenderá el pago por cuatro meses y se ampliará el plazo de su crédito hipotecario original cuatro meses.
Crédito PyME:
- Se diferirá el pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente y de capital e intereses para créditos simples.
Escrito por Renée Sotomayor