No es fácil mantenerse constantemente motivado para hacer ejercicio como parte de nuestra rutina diaria, sin embargo, es importante para llevar una vida saludable y es un excelente canal para liberar estrés. En muchos casos, como es el mío, el tema es de disciplina; sí, disciplina, pero además de aburrimiento por los entrenamientos clásicos, máquinas de gimnasio o clases monótonas. Como resultado a la demanda de innovación fitness, surge Beatbox.
Beatbox ofrece una dinámica diferente a la de cualquier gimnasio, ideal para los que se aburren fácilmente o les falta el drive para ir todos los días a alguna clase. Una combinación de ejercicio cardiovascular con pesas y, como su nombre lo indica, entrenamiento de boxeo, aunque es importante mencionar que en ningún momento hay contacto, es decir, no recibirás golpes. Las clases se clasifican de acuerdo al área del cuerpo que quieras trabajar, upper, lower o abs y existen dos alternativas en las que trabajarás full body, teniendo, para una de ellas, un DJ tocando en vivo para mantenerte motivado y divertido durante la hora que dura la clase.Después del calentamiento, la clase se divide por grupos en diferentes estaciones, donde se realiza una actividad diferente en cada una, saltar la cuerda seguido de burpees y mountain climbers; en otra estación, costales a los que combatirás con uppers, ganchos y golpes cruzados, seguida de una más con cuerdas que tendrás que esquivar para dar golpes y así sucesivamente, hasta llegar a la estación del ring. Allí un coach recibirá tus golpes, indicándote qué combinaciones hacer, fomentando coordinación y fuerza, y por supuesto, motivándote para seguir, para golpear con más fuerza y para mantener arriba tu guardia.
A pesar de ser en grupo, el entrenamiento se siente personalizado. Siempre habrá quien pueda explicarte cómo hacer los movimientos, con paciencia, pero exigiendo fuerza y rapidez en los golpes. Al final de la sesión se lleva a cabo una rutina de estiramiento y relajación que es muy importante para ir mejorando tu desempeño en cada clase.Te recomendamos probar clases con distintos maestros, ya que, aunque tienen un modo muy similar de trabajar, cada uno tiene su ritmo y su propia energía que transmiten a su manera. También te recomendamos no escoger solo un tipo de clase, lo ideal es combinar todos los entrenamientos, ya que, además de ir acondicionando tu cuerpo, trabajarás todo al parejo y lograrás mejores resultados.
Aunque durante las primeras clases pueda parecer que no llevas el ritmo del resto de la clase, –hay unos que verdaderamente parecen boxeadores profesionales– verás que después de unas cuantas, tendrás los movimientos dominados y podrás realizarlos con mayor agilidad y fuerza.