EL PARAÍSO SECRETO
A solo dos horas de Puerto Vallarta, Las Alamandas proporciona transporte terrestre desde y hacia cualquiera de los aeropuertos cercanos con asistencia personal.
Además, este apartado refugio, nombrado en muchas ocasiones como uno de los hoteles más románticos del mundo, fue diseñado y desarrollado por Isabel Goldsmith Patiño, quien se inspiró en el deseo de preservar este ambiente impecable creando un resort boutique. Hoy se ha convertido en uno de los escondites más exclusivos de México, ofreciendo a sus huéspedes lujo, comodidad y los más altos estándares de hospitalidad personalizada en un entorno exquisito.
Administrado como una elegante hacienda privada, el complejo es ideal para una escapada romántica, lunas de miel, retiros familiares y bodas espectaculares en la playa.
Siguiendo el estilo de las haciendas tradicionales mexicanas, el hotel privilegia el uso del color como elemento arquitectónico, que aquí es llevado a niveles impactantes. Mosaicos de colores, suelos de baldosas, paredes gruesas y revocadas, ventanas con contraventanas y techos altos abovedados marcan el tono.
Las Alamandas se compone de siete villas lujosamente decoradas, además de otras 16 suites, todas ellas con una terraza propia y espléndidos baños con jacuzzi.
La propiedad cuenta con capacidad para 42 huéspedes en total, y en ocasiones el hotel se reserva en su totalidad para eventos privados.
EL BUEN COMER
Los huéspedes pueden disfrutar de la alta cocina contemporánea, que conjuga las mejores recetas mexicanas preparadas con ingredientes frescos, orgánicos y locales con técnicas sofisticadas. Algunos de esos ingredientes son cultivados en el huerto de la propiedad. Los huéspedes pueden degustar sus mejores platillos en cualquiera de sus dos restaurantes, o disfrutar de un pícnic gourmet en una de las cuatro playas privadas con las que cuenta este recinto eco-chic.
Restaurante Oasis
Muy cerca del mar se encuentra el restaurante Oasis. Con una vista incomparable, aquí es posible disfrutar de una amplia carta de vinos internacionales, así como de cenas privadas, menús personalizados, o bien de una velada con fogata en la playa.
Club de playa La Palapa
Durante el día, y en un ambiente casual y relajado, el club de playa ofrece un lugar donde tomar el almuerzo o bien relajarse para ver el atardecer.
Bar Estrella Azul
El rooftop y terraza bar del hotel invita a los huéspedes a alargar su noche. En este espacio al aire libre se ofrece la mejor coctelería de la zona, acompañada de extraordinarias puestas de sol.
NATURALEZA A FLOR DE PIEL
Nada define a Las Alamandas mejor que su exquisito entorno natural y la abundancia de vida silvestre. En la región de Costalegre se han identificado más de 270 especies diferentes de aves, en particular muchas tropicales raras y coloridas como el ibis negro, el águila pescadora, pájaros fragata, piqueros de patas azules, la focha, el crestel, la jacana y muchas otras que se avistan fácilmente en los árboles o se juntan a orillas de las lagunas y del río San Nicolás. Los islotes que salpican la costa son bulliciosas colonias para miles de aves.
Para llevar este espectáculo natural a la vista de los huéspedes, Las Alamandas ofrece excursiones personalizadas de observación de aves realizadas por biólogos locales, además de llevar adelante, con éxito, un programa de protección de tortugas marinas.
Los visitantes del hotel, de todas las edades, pueden pasar ratos de diversión en el club, y también acudir al huerto para seleccionar frutas como piña o papaya para consumir en sus desayunos.
WELLNESS AND SPA
Muy cerca se encuentra el campo de golf El Tamarindo, donde los huéspedes pueden jugar una ronda de golf junto a la costa.
Además, el resort ofrece clases personalizadas de yoga de distintos niveles a un costado de la playa.
Por otro lado, Las Alamandas cuenta con una amplia variedad de técnicas de masaje relajantes y rejuvenecedoras, realizadas por terapeutas con experiencia, ya sea dentro de una de las habitaciones o en una palapa tranquila situada al lado del océano Pacífico.
¿CÓMO LLEGAR?
Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta o desde el Manzanillo, se llega por vía terrestre. Por avión ligero se puede aterrizar directamente en el aeródromo privado del hotel.
D. Carretera Federal 200, Km 82, Costalegre, Jalisco
T. +52 322 285 5500 alamandas.com
Texto por: Matías Roca @matiasroca
Fotos cortesía de Las Alamanda