Últimamente, todos buscamos mantener nuestra salud y bienestar. Al tomar decisiones informadas y ajustar nuestro estilo de vida, podemos prevenir varios de los trastornos metabólicos e inflamatorios que nos afectan a lo largo del tiempo, además de montar una fuerte defensa contra bacterias y virus. Una dieta equilibrada es un componente poderoso e indispensable para un estilo de vida integral, por eso es probable que quieras saber más sobre los adaptógenos.
Cuando algún alimento proporciona nutrientes y beneficios adicionales, se convierte en una herramienta especialmente útil. Los hongos están ganando reconocimiento por su gran potencial para promover la salud. Desde proteínas en polvo, hasta cápsulas, los productos que contienen hongos y especies adaptogénicas han ganado popularidad, no solo en el mundo de la salud, sino también en cuanto a bienestar.
Los adaptógenos, por definición, son sustancias naturales que ayudan al organismo a adaptarse a las circunstancias para mejorar su rendimiento físico e intelectual. Estas hierbas ofrecen innumerables beneficios para la salud.
Por ello, te compartimos cuáles son los más buscados, así como 10 razones por las que deberías agregarlos a tu dieta.
- Cordyceps
- Melena de león
- Hongo reishi
- Shiitakem
- Chaga
- Ashawandha
- Ginseng
- Maca
- Rhodiola Rosea
- Como principal beneficio, aumentan la resistencia del cuerpo al estrés físico, biológico y químico, ya que promueven el funcionamiento normal en momentos de estrés. El reishi se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina oriental para ello y para promover un sueño reparador.
- Cuando se combinan con la dieta y la actividad física, brindan un apoyo sinérgico para el control saludable del peso.
- Los adaptógenos ayudan al cuerpo a mantener niveles saludables de presión arterial. Como por ejemplo, los shiitakes son fuente de potasio.
- Maitake es un hongo que beneficia los sistemas metabólicos del cuerpo, ya que nivela el azúcar en la sangre.
- Los hongos adaptógenos equilibran la absorción del colesterol.
- Promueven la capacidad inmune, que respalda la respuesta adecuada del cuerpo.
- También tienen beneficios para el cerebro. Protegen contra el daño oxidativo, así que mejoran la función cognitiva.
- El uso de Cordyceps ayuda al cuerpo a equilibrar el uso de oxígeno y a recuperarse del estrés post workout, ideal para después de ir al gym.
- Los compuestos antiinflamatorios de Chaga benefician la condición de la piel desde adentro.
- Los hongos contienen una fibra prebiótica para tener saludable la flora intestinal.