Esta exótica fruta originaria de América del Sur tiene un sabor delicioso y su color verde es muy original. Puedes encontrarla en varios de los platillos de tus restaurantes favoritos, así como en accesorios, redes sociales y hasta en cafés. Además de ser tan versátil, el aguacate es rico en fibra, vitamina E y grasas buenas, lo que hace que tenga grandes beneficios para tu salud. A continuación, te compartimos algunos que probablemente no conocías.
1. Mejora la digestión porque contiene mucha fibra.
2. Es rico en ácido oleico, de modo que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y por las venas, lo cual reduce la posibilidad de que se formen trombos.
3. Disminuye la absorción de glucosa y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, lo que favorece la pérdida de peso.
4. Algunos estudios han demostrado que, por su mezcla de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
5. Sus grasas saludables y la vitamina E que contiene son justo lo que necesitas para evitar enfermedades cardiacas y para ayudar a mantener ese órgano vital lleno de fuerza.
6. Las grasas del aguacate promueven que los antioxidantes de las frutas y de las verduras se absorban mejor.
7. El aguacate es rico en vitamina E, que es esencial para el funcionamiento del organismo.
8. Por ser rico en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, es un excelente alimento regulador del sistema nervioso y ayuda a disminuir el estrés físico y mental.
Texto por Lucía Galindo