El arte es una de las disciplinas más apreciadas por los humanos y se practica en todo el mundo. No es necesario tener grandes habilidades para hacerlo y, psicológicamente, brinda distintos beneficios a las personas. Aquí te los compartimos.
Elizabeth Arias es una grandiosa psicóloga que se especializa en psicoterapia del arte. No solo cuenta con una cantidad importante de años de experiencia y una excelente carrera como terapeuta, sino que aquí nos comparte los distintos beneficios psicológicos del arte. Durante estos momentos difíciles, Elizabeth, como maestra adjunta del Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte, se sumó a una red de profesionales que imparten consultas gratuitas online. Para contactarla, da clic aquí.
1
El arte implica un proceso creativo, el cual apoya, mantiene y mejora la salud personal, cognitiva y espiritual.
2
El proceso creativo ayuda a resignificar traumas y conflictos.
3
Al pintar, se puede decir lo que verbalmente no se puede expresar.
4
Hacer arte es tanto una herramienta como un proceso sanador y de clarificación de la mente. Es un método de autoexpresión.
5
Los distintos procesos creativos pueden ayudar a las personas a resolver distintos conflictos a los que se estén enfrentando.
6
No es necesario tener formación en la materia para poder ser un artista y obtener beneficios psicológicos de ello. Es importante que no se autojuzgue el trabajo realizado; toda creación es buena.
Escrito por Almudena Compeán