Race of Champions es una carrera automovilística internacional que fue creada por Frederick Johnson. En esta competencia, participan los mejores pilotos de distintas categorías como Fórmula 1, WRC, IndyCar y NASCAR. El objetivo es sacar a cada piloto de su zona de confort, darles la oportunidad de competir con coches diferentes a los que están acostumbrados y, finalmente, descubrir cuál de ellos es el mejor del mundo.
El 19 y el 20 de enero se llevó a cabo esta carrera en la Ciudad de México en el Foro Sol. Fue algo muy especial, pues es la primera vez que Race of Champions se realiza en Latinoamérica. Además, fueron invitados reconocidos pilotos nacionales e internacionales como Esteban Gutiérrez, Benito Guerra, Sebastian Vettel, Memo Rojas, Loïc Duval, David Coulthard y Lucas di Grassi.
Después de dos días de competencia, el triunfador fue Benito Guerra, piloto originario de México y especializado en rally. El joven proviene de una familia de automovilistas, pues su padre es corredor de autos vintage y de rally, mientras que su hermana es piloto de rally y cofundadora de un equipo de mujeres en México.
Uno de los coches utilizados por Benito Guerra durante la carrera fue un VUHL, marca 100% mexicana creada por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría cuyas siglas significan “Vehicles of Ultra-Lightweight and High Performance”. El joven piloto mexicano es embajador de la compañía.
Más allá de este importante triunfo, Benito ha destacado en diversas competiciones como el Campeonato Mexicano de Rally, el Campeonato de España de Rally de Tierra, NACAM Rally y el World Rally Championship.
Escrito por Sofía Gutiérrez
Fotos de Alex Reider y Alberto Alcocer