El 2020 pasará a los libros de historia por la contingencia que se vivió. Aunque dicho año fuera algo difícil, el 2021 marca un nuevo comienzo y oportunidades para contrarrestar las pérdidas. Bernard Arnault, dueño LVMH, el conglomerado de moda más grande a nivel internacional, es un símbolo de esperanza para el remonte del 2021 al convertirse en el hombre más rico del mundo, aunque fuera por unas horas. A continuación, te brindamos los detalles.
Louis Vuitton Moët Hennessy es, sin lugar a duda, el grupo de marcas de lujo más grande del mundo, y ese nivel de prestigio tiene ciertas ventajas. En el primer trimestre del año en curso, la compañía ingresó 17 000 millones de dólares, un 32% más en comparación con el mismo periodo del 2020. Este aumento se debió a un fuerte impulso por parte de los compradores chinos amantes del lujo y la moda. La enorme inyección de capital a la compañía provocó un alza en el precio de las acciones de LVMH y dio como resultado que la fortuna de Arnault alcanzara un estimado de 186 300 millones de dólares, poniéndolo por encima de Jeff Bezos y Elon Musk por al menos 300 millones de dólares.
Arnault debutó entre las 10 personas más ricas del mundo en el 2005, pero jamás había sido el hombre más rico del mundo. Es más, es la primera vez que un europeo asume ese puesto. Anteriormente, solo personalidades estadounidenses como Bezos, Zuckerberg, Gates, Musk y Buffett lo habían conseguido.
Se estima que el patrimonio de Arnault creció alrededor de 110 000 millones de dólares de marzo del 2020 a mayo del 2021. Esto quiere decir que el francés logró incrementar su fortuna en más del doble en tan solo 14 meses. Algunas otras personalidades dentro del mundo de la moda de lujo también lograron aumentar su fortuna, pero ninguna superó las ganancias de LVMH.
No cabe duda de que, aunque una crisis económica sacudió al mundo en el 2020, el 2021 promete ser todo lo contrario. Con la apertura de las fronteras y la reactivación económica, la gente podrá volver a viajar y gastar. Definitivamente, Arnault a la cabeza de LVMH logró desafiar la pandemia.