La ropa de esquí ha sido modernizada por marcas emergentes y diseñadores de renombre capaces de abordar la ropa técnica. Mientras que el ski solía estar dominado por marcas que han existido desde los primeros días del propio deporte, la ropa de esquí se ha vuelto relevante tanto en el mercado directo como en las grandes casas de moda. Durante décadas, comprar ski apparel significaba elegir entre etiquetas deportivas con reputación, pues los productos requieren múltiples funciones y tecnología. Sin embargo, hoy en día, la ropa de esquí se ha convertido en una nueva gama de la alta moda, con los aficionados del deporte ansiosos por mostrar un estilo único en la montaña.
Ya sea que prefieras comprar en ultra-high fashion brands o con nuevos diseñadores, la variedad de ropa de esquí en el mercado se adapta a cada estilo. Estas son las marcas emergentes y nombres atemporales para comprar piezas únicas esta temporada:
Moncler
Fundada en 1952 en Monestier-de-Clermont, un pequeño pueblo cerca de Grenoble, Moncler tuvo un enfoque en los deportes de montaña desde el principio. Al fusionar una perspectiva única de la moda y aprecio por el deporte, la marca adoptó un estilo más identificable cuando, en 2003, se unió el diseñador Remo Ruffini. Moncler ahora tiene más de 70 años de consistencia en el departamento de esquí, llevando el lujo y el estilo a la montaña.
Bogner
Históricamente un favorito en la ropa de esquí, Bogner ha sido un líder en este espacio durante décadas. La fundadora, Maria Bogner, se propuso crear ropa de esquí de primera clase en 1957 y ha sido ejemplo desde entonces. Este año, la marca lanzó nuevas piezas para su colección Fire + Ice, prendas exteriores de alto rendimiento diseñadas con lo último en tendencia.
Goldbergh
Fundada en 2009 por Sandra Peet y Lieke van de Berg, Goldbergh aborda la ropa de esquí con un enfoque en la moda, la tendencia y la practicidad. Con sede en Ámsterdam, la marca holandesa destaca la artesanía, que se refleja en los detalles de los cinturones, las cremalleras y las capuchas forradas en sus famosos jumpsuits.
Fusalp
Fundada en 1972, Fusalp (abreviatura de “fuseau des Alpes”) se volvió popular después de que los campeones olímpicos de esquí usaran la ropa de la marca. La creación de dos sastres de Annecy que compartían una profunda apreciación por el deporte ha evolucionado para ofrecer ropa de esquí tanto técnica como ad hoc con la moda.
Shoreditch Ski Club
Fundada por Wil Beedle, Shoreditch Ski Club fusiona el estilo urbano con los requisitos técnicos de la ropa de esquí. En cuanto al nombre, Beedle explica: “nuestra ropa de esquí tiene tanto sentido en las calles de nuestro vecindario del este de Londres, Shoreditch, como en las pendientes de Aspen“. Los abrigos e incluso los leggings de la marca están diseñados para acompañarte durante el invierno como básicos de temporada. Pero donde Shoreditch Ski Club realmente destaca es en sus prácticas sostenibles. Willow, el abrigo distintivo de la marca está hecho con fibras 100% recicladas, desde la capa exterior hasta el relleno, lo que equivale a aproximadamente 10 botellas de plástico.
Mackage
Mackage fue fundada en Montreal en 1999, aunque es aún reciente la oferta de ropa de esquí de la marca. Su debut fue un calzado apto para la nieve en 2020 y ahora cuenta con con jumpsuits de esquí y abrigos hechos con la mejor tecnología. Mackage se está convirtiendo rápidamente en una marca imprescindible para los entusiastas del esquí.
Ski-trip! Los mejores lugares para esquiar en Europa