Aportar un granito de arena no es solo una frase que se lanza al viento; es una acción que conlleva un bien a futuro, así como una premisa primordial para la marca mexicana Casa Xali, la cual busca generar un cambio positivo con su propuesta de moda. A continuación, te contamos más sobre su iniciativa.
Casa Xali nace con Ariela y Arie, dos amigos que tuvieron la idea ingeniosa de aliarse y compartir con el mundo su amor por las tradiciones mexicanas. El nombre surge de la palabra casa, como comúnmente llamamos a nuestro hogar, y de xali, una palabra en náhuatl que significa “arena”.
Esta marca con causa busca generar un cambio positivo en el país al emplear y colaborar con artesanos de diferentes partes de México, como Chiapas, Jalisco, Oaxaca y el Estado de México, para llevar las tradiciones a todas las ciudades y dar a conocer el trabajo artesanal de estas comunidades.
El 5% de las ventas de estos productos se destina a una organización humanitaria y, actualmente, tienen un sinfín de diseños increíbles para todos los gustos. Cada compra es empacada en una típica bolsa de mercado que es completamente gratis.
Conoce más de Casa Xali en su página de Instagram: @casaxali
Escrito por Nathalia Téllez