Un lugar armonioso en el que se crea una comunidad para dar la bienvenida a madres y sus bebés.
Después de cuatro años de esfuerzo y dedicación, Gabriela y Daniela Montes adaptaron este concepto estadounidense y abrieron el proyecto en la Ciudad de México, fundado bajo el principio de que la mujer por su naturaleza es dadora de vida.
Blooma defiende respetuosamente los procesos naturales y fisiológicos de las distintas fases de la maternidad, tales como la gestación, el parto, la lactancia, la crianza y en general, la dimensión global de la mujer.
El equipo de Blooma se dedica con energía, conciencia y amor incondicional, a acompañar a las madres durante sus embarazos, preparándolas tanto física como emocionalmente para recibir a sus bebés en el momento de sus nacimientos y apoyándolas con información actualizada para la toma acertada de sus decisiones.
Las mujeres que integran el equipo de este estudio de yoga se preocupan por el bienestar, el balance personal y la familia. Bajo esas prioridades, quieren ayudar a las madres no solo con información y ejercicios, sino también con cursos y servicios específicos que contribuyan al disfrute pleno y que encaminen de una forma natural la evolución de su maternidad.
El objetivo es contribuir al desarrollo de sus familias e hijos, sin perder su individualidad, mientras continúan con sus propios proyectos de una forma libre y satisfactoria.
CLASES
Las clases se adecúan a todo tipo de intereses, de modo que las madres cuenten con opciones variadas para poder escoger, según la etapa del embarazo en la que se encuentren.
La clase de yoga prenatal está diseñada para nutrir y desafiar a las madres, fortaleciendo los músculos que dan apoyo al bebé y preparando sus cuerpos y mentes para los cambios que experimentarán durante el embarazo, parto y postparto. Las madres son bienvenidas a partir de la semana 12.
La de yoga con bebé es esencial durante el cuarto trimestre o el periodo postparto y perfecta para el bebé hasta su etapa de gateo. Aquí se nutre la confianza y seguridad del bebé, estimulando sus sentidos mientras las madres cuidan de sí mismas. Además de tener la oportunidad de interactuar con sus bebés en un ambiente relajado, se realizan ejercicios que las hagan sentir cómodas, fuertes y seguras.
Por otro lado, la modalidad vinyasa es ideal para mujeres y hombres, en donde se puede optar por cualquier nivel de yoga. En esta clase los maestros guían a los asistentes a través de secuencias y posturas que integran respiración y movimiento, aplicando el método Blooma.
Kids Yoga está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años, y les enseña sobre la conciencia corporal, el autocontrol, la flexibilidad y la coordinación, para que los pequeños integren en sus rutinas diarias habilidades tales como una mayor concentración en el aprendizaje, control de ansiedad, más energía y más confianza en sí mismos.
Mini Yoga está diseñada para bebés de 18 meses y niños y niñas hasta los 4 años. Aquí se desarrollan las mismas habilidades que en Kids Yoga, como flexibilidad, coordinación, confianza y conciencia corporal, mediante posturas básicas, canciones y juegos.
Por último, la clase de barre ayuda a tonificar y ejercitar el cuerpo y la mente, durante y después del embarazo, fortaleciendo el core de las madres. Se utilizan combinaciones de posturas de ballet y otras disciplinas como yoga y pilates, y se incorporan algunos elementos de peso y resistencia para definir mejor la figura. Esta clase tiene una variación, llamada “Barre con porteo”, en la que las madres pueden traer a sus bebés con sus baby carriers, que formarán parte de la rutina de ejercicio.
WELLNESS
Además de impartir clases, este estudio de yoga también cuenta con terapias y tratamientos que les brindan a las madres múltiples beneficios, ideales para cada etapa del embarazo.
En cuanto a los masajes, están el masaje prenatal, que puede realizarse a partir del cuarto mes; el masaje relajante, que estimula el sistema nervioso central y que activa el flujo de energía, la relajación muscular profunda y el mejoramiento de la circulación; y el masaje de drenaje linfático, ideal para prevenir o mejorar la retención de líquidos y desintoxicar el cuerpo.
Para consentir el cuerpo en la etapa de lactancia y postparto, cuentan con tratamientos de vendas frías y bandas linfáticas que ayudan al reacomodo de los órganos vitales después del parto, así como a drenar toxinas y líquidos retenidos.
También cuentan con un baño tradicional de postparto, en el que igualmente se eliminan toxinas, líquidos y cansancio acumulados durante el embarazo, y además ayuda a los tejidos y huesos a recuperarse después de haberse expandido.
Y para que las madres estén aún más contentas, Blooma ofrece faciales Biologique Recherche, que contribuyen a hidratar la piel y a recuperar el tono muscular, aportando a las células la energía que necesitan.
Blooma es el espacio ideal para que las madres tengan la experiencia de nacimiento que ellas mismas elijan, ya sea que decidan dar a luz en hospital o en casa, sin importar la edad que tengan. Aquí, las madres son acompañadas por expertos en el embarazo, postparto, lactancia y salud, para vivir cada etapa de manera plena e integral.
FACTS
Los cursos para ayudar a las madres a prepararse para el nacimiento de sus hijos se dividen en seis sesiones y se inspiran en el método Lamaze.
Los salones donde se imparten las clases no tienen espejos, ya que el objetivo es que la experiencia se viva de manera íntima y reflexiva.
Francisco Petrarca 139, Polanco
+52 55 5452 8019
www.blooma.com.mx