Llegó el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Octubre es un recordatorio para la población femenina sobre lo importantes que son los programas de educación para la detección oportuna de esta enfermedad, ya que ayudan a reducir la tasa de mortalidad en nuestro país.
Durante octubre, México, el mundo y diversas marcas se tiñen de rosa para rendir homenaje tanto a las víctimas como a las sobrevivientes de esta enfermedad. Aquí, podrás ver algunas campañas en pro de la lucha contra el cáncer de mama.
The Peninsula Tokyo
Durante el mes de octubre, la fachada del hotel Peninsula en Tokio se ilumina de rosa con el fin de crear conciencia y recaudar fondos para las asociaciones locales. Además, los huéspedes pueden disfrutar de actividades como el pink afternoon tea y los cocktails in pink, así como de servicios especiales en el spa.
Tamara Mellon
La cofundadora y exdirectora de Jimmy Choo, además de ser una apasionada de los zapatos, es una de las mujeres que luchan todos los años de la mano de las víctimas del cáncer de mama y fomentan la autoexploración. Este año, Tamara lanzó la campaña Love Your Mellons y está regalando mastografías a las personas que la tagueen en una foto.
The Eiffel Tower in pink
En octubre, la asociación Le Cancer du Sein, Parlons-En! (asociación que apoya la investigación médica y científica para curar el cáncer de mama) celebra la edición número 25 de Pink October en Francia. La Torre Eiffel se iluminó en color rosa con el fin de crear conciencia, fomentar la investigación y apoyar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.
Ralph Lauren
Ralph Lauren ha luchado contra el cáncer de mama desde el 2000 por medio de su campaña Pink Pony. Este año, como parte de la colección, la marca sacó a la venta sombreros, camisas, bufandas, suéteres y chamarras, todo en color rosa. El 25% de las ganancias obtenidas con estos artículos se destinará a varias organizaciones; además, el 100% del dinero recaudado con la camiseta live/love será donado a la Fundación Polo Ralph Lauren.
La Rochelle in pink
En el mercado de La Rochelle, una ciudad costera al suroeste de Francia, se colgaron más de 400 paraguas rosas. Es una campaña para concientizar a las mujeres respecto a la autoexploración y la organizan la Charente-Maritime Cancer League y la Downtown Merchants Association.
Graceland
La mansión de Elvis Presley también se pinta de rosa para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama y recordar la importancia de la detección temprana. Esta casa ubicada en Memphis, Tennessee es en la que vivió el Rey del Rock desde los 22 años hasta su muerte. Ahora, Graceland es una atracción para todos los turistas.