La madre naturaleza no pide nada a cambio de los regalos majestuosos que nos ofrece. Y esta acción tan desinhibida despierta en las mentes conscientes la necesidad de regresarle un par de bondades a cambio. Mezcal Cara a Cara tiene como propósito sustentable devolver a la tierra un poco de lo mucho que nos brinda, a través de acciones e iniciativas ambientales en la producción de su destilado. ¡Conócelo!
¿El líquido? Un destilado de agave premium con tres etiquetas disponibles: espadín capón, con notas a lima, vainilla y frambuesa; cirial y espadín, con notas de cirial, apio, perejil y caramelo; y tobalá y tepeztate, con sabor a frutas tropicales y un aroma ligero a sandía. Estas tres botellas oaxaqueñas son resultado de una curaduría de sabores y aromas que solo expertos como el Maestro Bacilo y la familia Morales García podrían armonizar.
Cara a Cara, fundada en plena pandemia por Jessica Podranyi y Miguel Albarrán, busca ofrecer un destilado consciente y una bebida sustentable en su proceso de producción. Usa agua de lluvia para la destilación, prioriza la trazabilidad y el abastecimiento responsable; y al mismo tiempo destina el 5% de sus beneficios a una ONG llamada Isla Urbana, para proporcionar sistemas de recolección de agua de lluvia en los valles centrales de Oaxaca.
Llegó el momento de conectar con la naturaleza, de regresarle un poco de lo mucho que nos brinda y, sobre todo, de asociar Cara a Cara con un buen mezcal. Encuentra sus diferentes etiquetas en Jarilla, El Liquor Store, Supercope, Octavia Casa Hotel, Tetetlán, Mezcalia y próximamente en otros lugares.
Conoce tu impacto ambiental con la calculadora de huella de carbono de BBVA