Debido a la situación actual, algunos de los eventos más importantes del mundo de la relojería se han pospuesto, como Baselworld, lo cual ha llevado a las marcas a buscar otras formas de mostrar sus avances tecnológicos y sus hazañas en diseño. Así, Cartier lanza Cartier Watchmaking Encounters, una plataforma digital en la que exhibirá sus piezas.
La arquitectura de la página está pensada para que los usuarios realicen un recorrido como el que harían en una feria física. Primero, descubrirán las innovaciones de Pasha, el reloj de culto concebido en 1985 que se considera el punto máximo en cuanto a diseño de Cartier. La nueva versión de este emblemático reloj será lanzada en China en verano y, después, se hará una activación mundial a principios de septiembre.
Asimismo, la marca nos presenta Maillon, una nueva pieza femenina que, más que un reloj, es una joya. Su diseño es delicado y elegante, y combina a la perfección con Santos XL, una versión más grande del bellísimo reloj presentado el año pasado en el Salón Internacional de Alta Relojería en Ginebra. Finalmente, como parte de su colección Cartier Privé, la marca decidió crear líneas exclusivas y limitadas, con grabados especiales, de Santos Dumont y Tank Asymétrique.
Sin duda, cada una de las piezas de la legendaria empresa transmite su esencia; esa curiosidad y amor por la belleza que ha definido a Cartier durante tanto tiempo. Actualmente, la marca tiene 265 boutiques en todo el mundo y, con su nueva plataforma, se embarca en un futuro digital sin límites.
Escrito por Daniela Jiménez