Cartier, en colaboración con INSEAD, anunció a las siete ganadoras de Cartier Women’s Initiative, un programa internacional que tiene como objetivo identificar, fomentar y apoyar proyectos liderados por mujeres empresarias.
La maison de lujo recibió 1200 aplicaciones de 162 países y las galardonadas fueron seleccionadas por un jurado independiente internacional. Cada una de ellas está impulsando un cambio positivo en el mundo por medio de acciones que reducen la desigualdad, promueven la salud y el bienestar, fomentan ciudades y comunidades sostenibles e incentivan el consumo y la producción responsable.
Esta edición de Cartier Women’s Initiative marca un antes y un después, ya que entre las ganadoras fueron elegidas mujeres de Dinamarca y Australia, lo cual significa que la red de impacto del programa se ha ampliado, abriendo fronteras y perspectivas que revolucionan el panorama actual.
Conoce a las siete ganadoras de la edición 2020 de Cartier Women’s Initiative:
Latinoamérica y el Caribe
Adriana Luna (México)
La microbióloga Adriana Luna fundó Tierra de Monte con el objetivo de crear productos agrícolas que renovaran la biodiversidad y fertilidad de la tierra, protegieran las cosechas y empoderaran a los productores. Adriana Luna está promoviendo una agricultura libre y sana, e incrementando su calidad.
Norteamérica
Stephanie Benedetto (Estados Unidos)
Con el proyecto Queen of Raw, Stephanie Benedetto creó un mercado para comprar y vender textiles no utilizados; de esta forma, evita que su destino final sean los vertederos, a la par que transforma la contaminación en una fuente de ingresos. La misión de Benedetto es rescatar telas cuya fortuna sería ser quemadas o enterradas, y volverlas sostenibles y de alta disponibilidad.
Europa
Anna-Sophie Hartvigsen (Dinamarca)
Anna-Sophie Hartvigsen fundó la empresa Female Invest, la cual promueve la equidad al educar a mujeres en finanzas personales e inversiones. Anna-Sophie está cerrando la brecha de género al ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para ser dueñas de su propio dinero.
África Subsahariana
Temie Giwa-Tubosun (Nigeria)
LifeBank es la compañía de distribución médica creada por Temie Giwa-Tubosun. Esta empresa utiliza información y tecnología para descubrir y entregar productos de salud esenciales a hospitales en Nigeria. Temie está salvando vidas en África y su misión, la cual cumple a través de LifeBank, es salvar un millón de vidas en diez años, asegurando que los hospitales de todo el continente tengan acceso a productos esenciales de salud.
Oriente Medio y África del Norte
Nadia Gamal El Din (Egipto)
La mente creativa detrás de Rahet Bally, Nadia Gamal El Din, ofrece un servicio todo incluido a las madres egipcias. Esta plataforma abarca temas financieros, físicos, emocionales e intelectuales de manera tanto digital como presencial. Es una red de soporte para mujeres que nace de su propia experiencia como madre primeriza.
Asia del Este
Chunguang Charlotte Wang (China)
EQuota Energy Technology (Shanghai) Co., Ltd. es una compañía que optimiza energía y combina la inteligencia artificial con big data para generar soluciones de eficiencia de energía. Charlotte Wang está revolucionando el mercado con su empresa, ya que presta servicio a usuarios de toda la cadena industrial.
Asia del Sur y Oceanía
Joanne Howarth (Australia)
La empresa de Howarth, Woolpack Australia-Planet Protector Packaging, manufactura de manera responsable con el medio ambiente embalaje de aislamiento térmico. Este embalaje está hecho de lana de desecho de ovejas y es usado para transportar bienes sensibles a la temperatura. La propuesta de Joanne es una alternativa que reduce de manera significativa la huella ambiental de la industria del transporte y el embalaje, ayudando así a cuidar el planeta.
Las ganadoras serán premiadas con un apoyo monetario, un apoyo en temas de pensamiento financiero estratégico, asesorías uno a uno de estrategia, visibilidad mediática y oportunidades de networking internacionales. Estas herramientas también las recibirán las 14 finalistas y todas tendrán la oportunidad de unirse al programa de educación ejecutiva impartido por el INSEAD, el cual enseña el know-how del impacto social y cómo escalarlo.
Escrito por Renée Sotomayor