Recientemente remodelada, Casa Dragones reabre sus puertas a nuevas experiencias que brinden una mirada exclusiva al hogar y al universo que engloban al aclamado tequila. Distinguida por el cuidado y la precisión que acompañan cada parte de su proceso, Tequila Casa Dragones destaca por su sabor refinado y elegancia única.
Bajo la misma premisa, la icónica vivienda en San Miguel de Allende se convierte en sede de eventos memorables que representan la sofisticación detrás del inmaculado art of the craft que compone a Casa Dragones. Una coexistencia simbiótica de tradición e innovación es plasmada en cada rincón de la casona histórica del siglo XV, en donde cada espacio rinde homenaje al legado de la marca, e integra a la vez detalles y elementos de diseño que resaltan la creatividad y el espíritu independiente de la firma.
De mentes maestras
La intervención de diversas figuras de alto renombre contribuyó a la extraordinaria estética que conforma la casa, en la que una curaduría impecable a manos de Ana Elena Mallet, junto con artistas y diseñadores como Trine Ellitsgaard, Raúl Cabra, Fernando Laposse, entre otros, enaltece el arte y el diseño contemporáneo mexicano. Además, la singular visión del galardonado estudio multidisciplinario, Meyer Davis, compagina a la perfección con el trabajo del célebre arquitecto Marco Martínez Valle, quien resguarda de manera singular los testimonios del pasado con el estilo vanguardista del presente.
La casa
Desde el momento en que cruzas las puertas de la fachada del icónico color azul de Tequila Casa Dragones, un amplio pasillo rodeado de plantas te guía hacia el patio principal donde se encuentra La Barra Obsidiana. Conocida como el corazón de la casa, esta majestuosa barra entremezcla piedras preciosas con mármol y detalles dorados que resaltan las siluetas de las botellas alineadas a la pared. Además, la planta baja alberga una cocina totalmente equipada donde prestigiosos chefs ingenian menús especiales con maridaje.
Por otro lado, un bar en la planta alta ofrece vistas panorámicas de San Miguel de Allende, lo que la convierte en el spot ideal para degustar cada una de las etiquetas de la familia. Adicionalmente, los cuatro cuartos de la casa rinden homenaje a los nombres de Allende, Aldama, Caballeriza y Cuartel, cuyo interiorismo liderado por Mallet narra historias inspiradas en la propia estética de El Bajío en el siglo anterior.
Las experiencias
Desde catas privadas de tequila, degustaciones y noches de mixología hasta maridajes con gastronomía de autor donde las notas de cada expresión acompañan al público en un recorrido de sabores, cada experiencia que Casa Dragones brinda es respaldada por expertos. Incluso, aquellos dichosos de visitarla, podrán reservar íntimas cenas maridaje con un menú personalizado por chefs acompañado de coctelería de Casa Dragones.
Para más información acerca de las actividades de Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita https://casadragones.com/mx/visitanos/experiencias-de-degustacion-de-tequila y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Douglas Friedman